CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 16 de septiembre de 2017

Revelación de la escena indie: llega desde Mendoza Luca Bocci

Protagonista de una nueva generación musical, trae las canciones de su aclamado "Ahora".

El músico mendocino Luca Bocci, toda una revelación la escena musical argentina, se presentará esta noche, desde las 20 en Club TRI (20 de Septiembre 2650). Además, también actuarán Trópicos del Iris, proyecto del marplatense Pablo Reisz.

Protagonista de una nueva generación musical, Bocci trae las canciones de su aclamado “Ahora”. Se trata de la ópera prima del mendocino, que liga la tradición del rock nacional con la vanguardia pop.

“Venimos a dar nuestro punto de vista y experiencias que estamos viviendo. Cada uno tiene una búsqueda, algo que decir. La música para mí es un modo de protesta, no sólo protesta social, sino también espiritual; protestas que uno se hace”, confesó el joven artista.

Bocci es parte de la revolución cuyana que está dominando la escena indie. En paralelo a otros proyectos, el músico presenta su primer larga duración titulado “Ahora”, una producción de 10 tracks que revitaliza el sonido del rock nacional.

Su amor por la música se da desde pequeño cuando a los 6 años comienza a tocar la guitarra, en su adolescencia comienza el primero de sus proyectos musicales, una banda punk junto a compañeros del colegio al cual llamaron Punk Hammond. Luego en el año 2012 formaría Alicia ya con un sonido y composiciones más maduras persiguiendo el género conocido como rock progresivo y psicodélico. Esta se convertiría en una banda pionera en la renovación generacional de grupos de su provincia; en ella se unirían influencias de grupos nacionales clásicos del rock (Pescado Rabioso, La máquina de hacer pájaros, Aquelarre, Almendra) e internacionales como King Crimson o Emerson Lake & Palmer. También, a mediados del 2015 daría un paso más en la búsqueda de sonidos más elaborados y de matices con la llegada de Hojarasca; un grupo donde una trompeta, un violoncello, un violín, una batería, un bajo y una guitarra crean un imaginario en el jazz, el rock progresivo con sones folclóricos y demás.