CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 17 de septiembre de 2019

Riquelme tendrá su partido de despedida el 12 de diciembre

"No sé si estoy preparado", aseguró el exjugador de Boca y Argentinos Juniors en conferencia de prensa. El partido se jugará en La Bombonera y enfrentará a los campeones de América del 2000 y el 2007.

El talentoso Juan Román Riquelme confirmó que el próximo 12 de diciembre, en coincidencia con la celebración del Día del Hincha de Boca, realizará su partido despedida como futbolista profesional en el estadio “La Bombonera”, aunque admitió que no sabe si está “preparado” para cerrar esa etapa de su vida.

“El partido se va a hacer el 12 de diciembre. Creo que es un día importante para el hincha de Boca, ojalá la pasemos bien y se disfrute al máximo”, inició la conferencia de prensa en Don Torcuato.

“Va a ser maravilloso. Pasó mucho tiempo, todavía no sé si estoy preparado para este momento único. Traté de alargarlo lo más que pude para que mi hijo Agustín lo pueda disfrutar, va a ser la última vez que voy a entrar como futbolista a esa cancha tan linda”, agregó.

“Juego con mis amigos a la pelota, disfruto mucho de jugar con ellos. Estoy muy contento con la vida que tengo, intentaré llegar de la mejor manera. Antes me creía que era Superman, sabía que el domingo lo arreglaba. Me hace sentir muchas cosas lindas volver a hacerlo”, completó.

Asimismo, aclaró que habrá que ver si alcanza “con un solo partido o hay que hacer alguno más”.

Riquelme, de 41 años, jugó su último partido con la camiseta de Boca ante Lanús, el 11 de mayo de 2014 en “La Bombonera”, aunque después, pasó seis meses en Argentinos Juniors y se retiró el 7 de diciembre de ese mismo año, cuando el “bicho” consiguió su ascenso a Primera División.

El “10” anunció además que ya tiene definidos los dos equipos que jugarán el encuentro: uno será el que ganó la Libertadores 2000/01 y el otro el que obtuvo el máximo trofeo continental de clubes en 2007.

En ese sentido, Riquelme confirmó la presencia de Carlos Bianchi, el entrenador que lo catapultó a su techo futbolístico, dándole la batuta de su equipo.