CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 30 de octubre de 2023

Rivadeneira participó en la cuarta medalla marplatense

El seleccionado femenino de handball cayó 30 a 18 ante Brasil, en la final jugada en Viña del Mar con un retraso considerable en la programación

El seleccionado argentino femenino de handball, con la marplatense Sofía Rivadeneira en sus filas , no pudo con el favorito Brasil, en la final, y tuvo que conformarse con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Las dirigidas por Eduardo “Dady” Gallardo apenas pudieron aguantar un cuarto hora el arrollador andar de las flamantes campeonas continentales, que se impusieron por 30 a 18 (16-7).

La final tuvo un desarrollo equilibrado, cerrado y con destino incierto durante los primeros 15 minutos. A partir de allí, la defensa brasileña comenzó a imponer su rigor y comenzó a gravitar el excelente trabajo de la arquera Gabriela Moreschi (1,90 metros), quien por momentos se hizo infranqueable (9/15 atajadas en el primer tiempo). Brasil empezó a abrir una brecha cada vez más significativa, capitalizando mejor que Argentina las sanciones por 2 minutos del rival, y con Bruna De Paula (3 goles) al principio, y por los extremos Larissa Araújo (3) y Adriana Castro (4), el dominio “verdeamarelo” se hizo abrumador y se fueron al descanso con una ventaja enorme (16-7).

Sofi Riva1
En el complemento, con más de la mitad del trabajo ya consumada, Brasil continuó imponiendo condiciones con su defensa, forzó errores y llegó al gol con facilidad con su ataque rápido.
Para complicar aún más las cosas, a los 6′ del segundo tiempo fue excluida Elke Karsten en el conjunto “albiceleste” y el panorama se simplificó definitivamente para Brasil.
La marplatense Rivadeneira ingresó por primera vez a los 18′ del segundo tiempo y no convirtió goles.
Por la lluvia en Viña del Mar y las goteras en el techo del estadio, la programación fue atrasándose y la final, originalmente prevista para las 19.30, pasó para las 20.30, luego para las 21.30 y finalmente comenzó a las 22.30. Terminó casi a la medianoche.