La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 11 de septiembre de 2019

Rival, día y hora para la semifinal de Argentina en el Mundial de básquet

Francia, que le ganó a Estados Unidos, será el rival de Argentina en busca de un lugar en la final del Mundial que se está jugando en China.

Mientras todavía perduran los ecos del histórico triunfo de Argentina sobre Serbia en los cuartos de final del Mundial de básquetbol, este miércoles se definió el rival de los de Sergio Hernández en la semifinal.

Y será Francia, que doblegó a Estados Unidos por 89 a 79 para meterse por segunda vez en su historia entre los cuatro mejores.

Rudy Gobert, con 21 puntos, 16 rebotes, 2 asistencias, 3 tapas y 1 robo fue la gran figura del partido.

Francia, que venía de perder con Australia un partidazo en el cierre de la segunda fase, se quedó así con el invicto de Estados Unidos, que no podrá defender su actual bicampeonato y deberá jugar ahora para ubicarse entre el quinto y el octavo puesto.

Los franceses, que nunca jugaron una final mundialista en básquetbol, disfrutan de una gran generación y vienen de ser terceros en el pasado Mundial de España.

Será sin dudas otro rival durísimo para el equipo argentino, que cuenta con el destacado aporte de los marplatenses Patricio Garino y Luca Vildoza.

El partido se jugará el viernes a las 9 de Argentina y podrá verse por la TV Pública o TyC Sports.

france-usa-4

Para ir analizando, en este link te dejamos la planilla oficial del partido entre Estados Unidos y Francia . Como para ir conociendo las potencialidades del próximo rival.

El partido se jugará el viernes a las 9 de Argentina y podrá verse por la TV Pública o TyC Sports.