River se amigó con los penales y avanzó a cuartos en la Copa Argentina
Eliminó a Unión de Santa Fe 4-3 en la definición tras igualar 0 a 0 en Mendoza y ahora chocará con Racing.
Armani tapó dos penales.
Le cambió la suerte a Armani y también a River en los penales. Como en la definición de octavos en la Copa Libertadores, el “millonario” se impuso 4-3 a Unión de Santa Fe desde los doce pasos, tras igualar 0 a 0 en Mendoza y también avanzó a cuartos de final en la Copa Argentina.
El arquero tapó dos y Montiel cerró la historia, al igual que en Qatar. Racing será el rival de cuartos.
Al “millonario” le costó entrar en partido. Su rival lo incomodó en la cancha en los primeros minutos.Sin embargo, después que “calentó motores”, tomó el control de la pelota y territorio. Aunque no generó tantas situaciones de gol. De hecho, la única clara fue un ingreso de Galoppo en diagonal y la definición de aire, con derecha y desde el punto penal, que tapó el arquero.
Unión terminó mejor la etapa inicial e incluso contó con la situación más importante, una definición de Mauricio Martínez que se desvió en el marplatense Martínez Quarta y salió por muy poco.
El segundo tiempo arrancó más movido. Unión empezó otra vez algo mejor y Estigarribia no aprovechó un error de Armani. Pero River recuperó la iniciativa, sus laterales (Montiel y Acuña) apuntaron mejor los centros y, a su vez, apareció más personal en el área. Maxi Salas, de cabeza, no acertó al arco algo incómodo. Del otro lado, Armani rechazó un remate centrado de Mauro Pittón.
El ingreso de Quintero le dio la precisión en el pase largo al “millonario”. Tras un envío suyo, Acuña tocó al medio y Montiel no llegó por poco (era penal por un agarrón del defensor).
El final fue frenético. Montiel evitó el gol de Nicolás Colazo. Y Tagliamonte tapó un remate de corta distancia de Lencina. Y, cuando se agotaba el tiempo regular, el arquero de Unión hizo otra tapada descomunal ante un cabezazo de Portillo y, en la réplica, Nicolás Palavecino quedó solo frente a Armani y remató muy alto. Lo pagó caro porque el equipo de Gallardo festejó en los penales.
River – Racing, Tigre – Independiente Rivadavia, Newell’s – Belgrano y Argentinos – Lanúsn serán los cruces de cuartos.
Síntesis
Unión 0 (3)
Tagliamonte; Lautaro Vargas, Maizon Rodríguez, Fascendini y Del Blanco; Julián Palacios, Mauricio Martínez, Mauro Pittón y Fragapane; Estigarribia y Tarragona. DT: Leonardo Madelón.
River 0 (4)
Armani; Montiel, Martínez Quarta, Rivero y Acuña; Castaño, Enzo Pérez y Galoppo; Ignacio Fernández; Driussi y Maximiliano Salas. DT: Marcelo Gallardo.
Cambios: segundo tiempo, 19′ Quintero por I. Fernández, 23′ Gamba por Tarragona, 28′ Lencina por Galoppo y Augusto Solari por Palacios, 38′ Nicolás Palavecino por Fragapane y Agustín Colazo por Estigarribia, Portillo por E. Pérez, Borja por Driussi y Colidio por Salas.
Definición por penales: para Unión marcaron Martínez, Pittón y Colazo, mientras que Armani le detuvo a Gamba y Fascendini; para River convirtieron Quintero, Borja, Colidio y Montiel, mientras que desvió su remate Martínez Quarta.
Cancha: estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.
Árbitro: Andrés Gariano.
