La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 13 de enero de 2020

Roban las ruedas de siete autos a la salida de una fiesta de un balneario del sur

El hecho ocurrió este sábado, en las afueras de Mute. Los automóviles debieron ser trasladados en una grúa, ya que al menos tres de ellos no contaban con ninguno de los cuatro neumáticos.

Un grupo de personas que este sábado asistió a una fiesta en un balneario de la zona sur de la ciudad se encontró con una postal insólita al salir, ya de madrugada, del evento nocturno: habían robado las ruedas de siete automóviles que se encontraban estacionados en los alrededores del lugar.

Según pudo saber LA CAPITAL, la gran mayoría de los rodados no contaban con los neumáticos delanteros, pero al menos a tres de ellos se les había sustraído las cuatro ruedas.

La situación, que ocurrió en las inmediaciones al balneario Mute, fue inmediatamente comunicada a la policía por los damnificados, al tiempo que un vecino de la zona que encontró a metros de su casa dos de los automóviles robados alertó lo ocurrido al número 147 de la Municipalidad, que dispuso una grúa para la remoción y traslado de los vehículos.

Fuentes consultadas por este medio, aseguraron que existe una investigación puesta en marcha para dar con los responsables de los robos que, dado la magnitud de los hechos, se trataría de un grupo de personas.

Por otra parte, en diálogo con Lu9, el vecino que llamó al 147 al ver dos de los automóviles sin ruedas en la cuadra de su casa, aseguró que robos similares han tenido lugar en otros años.

“Esto sucede todos los años, pasa que antes les robaban una cubierta o un estéreo, pero ahora no. Lo que se tiene que hacer es prever estas situaciones. Las fiestas que se hacen acá mueven mucha gente, casi como un partido de fútbol pero con la diferencia que duran mucho más y tienen más tiempo”, señaló el vecino, quien señaló que “los marplatenses, que vivimos del turismo, tenemos que pelear para que esto no ocurra”.

Si bien el hombre aseguró que hay “muchos controles” en el ingreso a las fiestas, reclamó mayor presencia policial en los alrededores. “Se ve que son bandas que andan haciendo este tipo de delitos y que hoy será más rentable robar cubiertas. Pero algo hay que hacer”, indicó.