Robert Whitfield será el escolta titular de Peñarol
El estadounidense, de 1,90 metros y 26 años, llegará procedente de Verdirrojo de Uruguay con muy buenas estadísticas.
Foto: Básquet Total
El escolta estadounidense Robert “Rob” Whitfield se convirtió este lunes en la nueva ficha extranjera para Peñarol, de cara a la temporada 2023/24 de la Liga Nacional de Básquetbol.
El perimetral tiene 26 años (nació el 30 de marzo de 1997 en Raleigh, North Carolina) y mide 1,90 metros. Surgido en los Kansas City Kangaroos de la Universidad de Missouri, en la NCAA, está jugando el Metropolitano de Uruguay para Verdirrojo, con números muy interesantes: 19,1 puntos (50,0% en dobles, 26,4% en triples y 84,8% en libres), 8,1 rebotes, 5,4 asistencias, 1,9 robos y 3,3 pérdidas en 36,9 minutos a lo largo de 11 partidos.
Antes había participado en la Súper Liga de Albania, en Apolonia, donde registró 20,4 puntos (46,5% en dobles, 43,6% en triples y 77,3% en libres), 6,0 rebotes, 4,4 asistencias, 2,6 robos y 1,9 pérdidas en 22 partidos (37,0 minutos en cancha).
En su última temporada como universitario (2019/20) registró promedios de 9,8 puntos (42,5% en dobles, 39,9% en triples y 83,9% en libres), 2,4 rebotes y 1,5 asistencias en 30 partidos (28,9 minutos en cancha).
De esta forma, el “milrayitas” que será dirigido por Mariano Rodríguez (actualmente de gira como asistente de Leandro Ramella en el seleccionado argentino que irá a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile), ya tiene su plantel completo con al menos dos jugadores por puesto.
Bases: Joaquín Valinotti y Julián Ruiz.
Escoltas: Robert Whitfield y Facundo Tolosa.
Aleros: Tomás Monacchi y Julián Morales.
Ala-pivotes: Al Thornton y Octavio Sarmiento.
Pivotes: Mogga Lado y Francisco Filippa.
Lo más visto hoy
- 1Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Tres delanteros en la mira de Boca « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Caso Lucía Sosa: podrían abrirse causas para investigar maltratos en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Aldosivi se quedó sin nada en su visita a Barracas « Diario La Capital de Mar del Plata
