CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 2 de febrero de 2021

Robo en un barrio privado: golpean a las víctimas mientras duermen y las atan

Ocurrió esta madrugada en Barrancas San Benito, cerca de Playa Los Lobos y los delincuentes se llevaron 15.600 dólares, 155.000 pesos y otros elementos de valor robados.

Dos delincuentes robaron más de 15.000 dólares y 150.000 pesos en una casa del Country Barrancas San Benito, donde sorprendieron a un matrimonio, los golpearon mientras dormían y ataron.

El violento episodio sucedió en un barrio privado de la zona sur de la ciudad, cercano a Playa Los Lobos, donde dos jóvenes cortaron el alambre perimetral e ingresaron a una de las casas.

Una vez en el interior del inmueble, los delincuentes golpearon a un hombre de 58 años y a una mujer, de 54, mientras dormían, los ataron y les exigieron dinero y objetos de valor. Las víctimas, indefensas, no tuvieron más opción que darle a los ladrones 15.600 dólares, 155.000 pesos, anillos, relojes, celulares y una notebook para que se fueran del lugar.

Gracias a una rápida investigación policial se pudo dar con la ubicación del GPS del celular iPhone robado, por lo que la policía interceptó a un joven de 24 años en una moto Yamaha Crypton, quien poseía tres pares de guantes de abrigo negros y un auricular de iPhone.

Dado que este sospechoso no tenía en su poder el celular, la policía continuó con las tareas investigativas y fueron hasta República de Cuba al 3000, donde el GPS figuraba su ubicación.

Al llegar, la policía encontró que se trataba de una obra en construcción, donde se encontró el celular iPhone 8, 10.900 dólares, 124.000 pesos, un revólver calibre 32 Colt Pocket Positive cargado, dos mochilas, cuatro relojes, Alhajas, dos juegos de auriculares, una cámara de fotos digital y una notebook Lenovo.

 

El único aprehendido quedó a disposición del fiscal Mariano Moyano, quien dispuso que fuera alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.