Robo premeditado y escondite a metros de una comisaría: allanamiento y secuestro
En la continuidad de la investigación por el violento asalto a un comercio del centro, se llevó a cabo el procedimiento para dar con el automóvil utilizado para cometer el delito y escapar rápidamente.
Personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría primera realizó un allanamiento en un departamento ubicado en Independencia al 1900, en el marco de una investigación por un violento robo cometido por tres hombres en un comercio de ubicado en Luro y 20 de Septiembre.
La diligencia se llevó a cabo tras una serie de tareas investigativas que permitieron reunir nuevos elementos de prueba vinculados al hecho. De hecho, uno de los imputados tenía la llave de un vehículo Peugeot, lo que llevó a presumir que aún restaba secuestrar el rodado utilizado para concretar el delito.
A partir de esa información, se realizó un rastrillaje en inmediaciones del lugar donde los sospechosos habían sido aprehendidos y se logró localizar un Peugeot 206 de color bordo, estacionado en calle Salta entre Moreno y Belgrano. El vehículo no presentaba impedimentos legales y figuraba a nombre de uno de los imputados.
Según la investigación, no fue un robo al azar. El asalto había sido pensado de antemano: el lugar, el momento exacto y la huida sin dejar rastros.
Los investigadores creen que, tras concretar el robo, los autores se ocultaron en un alquiler temporario, a apenas 150 metros de la comisaría primera, como si la cercanía fuera parte del plan para pasar inadvertidos. Hasta allí llegaron en el vehículo que este lunes fue secuestrado.
La Justicia otorgó la orden de allanamiento en el que además se secuestraron un buzo con capucha que habría sido utilizado durante el robo, cuatro teléfonos celulares y una funda acrílica transparente.
Además, durante la requisa del Peugeot 206 se halló un paquete de café importado desde Brasil, que había sido sustraído del comercio damnificado.
El fiscal Fernando Berlingieri convalidó el secuestro de la evidencia y dispuso la remisión de las actuaciones a sede judicial, donde continuará la investigación para determinar las responsabilidades penales de los tres imputados.
El hecho
El robo había ocurrido el viernes por la noche en un local ubicado en Luro y 20 de Septiembre, donde los delincuentes ingresaron encapuchados, con guantes y armas. Una vez dentro, redujeron y ataron a las víctimas para luego huir con bolsos, teléfonos y una billetera.
Tras la denuncia, la policía logró rastrear uno de los celulares robados mediante geolocalización, lo que permitió ubicar a los sospechosos en un edificio céntrico.
Las detenciones se concretaron por personal de Infantería motorizada que aprehendió a dos hombres de 24 años y a otro de 34. En la terraza del edificio se recuperaron los bolsos sustraídos, 25 teléfonos y otros elementos de interés para la causa, que quedaron a disposición de la UFIJE N° 14, que ordenó las aprehensiones y el secuestro de la evidencia.
Lo más visto hoy
- 1Polémica por los bungalows junto al mar, Milei se suma a la temporada, el mago Rottemberg y el truco de “Chiqui” Tapia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Una mujer denunció a su hijo y pidió que allanaran su propia casa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El emporio de la droga: así operaba la banda que vendía todo lo que le pidieran « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Baja la temperatura: cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Un menor estaba en una plaza con un arma de fuego « Diario La Capital de Mar del Plata
