La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 2 de diciembre de 2019

RockNRolla con Tercer Mundo y Libertadores

Tercer Mundo volverá a subirse al escenario de Teatriz.

Las bandas marplatenses Tercer Mundo y Libertadores serán protagonistas de un nuevo capítulo del ciclo RockNRolla, el miércoles 4 a las 20.30 en Teatriz (Diagonal Pueyrredon y Bolívar), que se completará con la presencia de Lautaro Durán.

Tercer Mundo es una banda de reggae formada en 1998 y que cultiva un reggae social y combativo que se ve reflejado, más allá de su nombre, en sus letras, usando este medio como mensaje consciente.

Luego de presentar su primer EP en 1999, la banda compartió escenario con Fidel Nadal, Resistencia Suburbana, Nompalidece, Mensajeros, Karamelo Santo, y Riddim, entre otros.

Luego de tomarse un largo impasse entre 2002 y 2014, Tercer Mundo volvió con más fuerza a los escenarios. En 2018 grabó un nuevo EP compuesto por 7 canciones, de las cuales se destaca el corte de difusión “Política”.

La banda está integrada por Matuka (voz), Gastón (voz y guitarra), Keila (coros), Kore (primera guitarra), Javier (teclados), José (percusión), Leo (bajo) y Gáspar (batería).

Libertadores fue formada a fines 2018 por un grupo de amigos que comparten, entre otras cosas, la pasión por la música.

Si bien es considerada una banda de rock, también tiene influencias del funk y el reggae, entre otros géneros.
El 2019 se presentó en varios escenarios de la ciudad y Tandil.

Actualmente, la banda se encuentra en plena grabación de su primer EP, el cual estará compuesto íntegramente por canciones propias.

Libertadores está integrada por: Fernando Cristobal (voz y guitarra), Sebastián Raso (guitarra y voz), Juan Vesprini (bajo) y Martín Paciulli (batería).

Lautaro Durán es un músico marplatense de 23 años que comenzó su camino como cantante y guitarrista hace 10 años.

A los 13 años comenzó a cantar en diversas radios, peñas y conciertos a beneficio, haciendo canciones de rock nacional y de propia autoría. Nueve años más tarde, y después de haberse alejado de la música durante 4 años debido a su carrera universitaria (cursa el Licenciatura en Economía), retomó su camino con más ganas que nunca.