CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 11 de junio de 2019

Rodríguez aseguró que Mourelle se burló de la maestra encadenada

El concejal radical fue quien gestionó la reunión entre la docente y el secretario de Hacienda, y aseguró que el funcionario tuvo una actitud de "destrato" y "provocativa".

La docente encadenada.

El concejal de la UCR, Mario Rodríguez, reprochó el trato que el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, le propinó ayer a Yael Palavecino, la maestra que decidió encadenarse al Municipio ante la desesperación de no llegar a fin de mes tras el quite de las bonificaciones docentes.

“Lo de ayer de Mourelle fue una provocación, un destrato y hasta una burla a la docente municipal que se había encadenado. Fui testigo porque fui quien motorizó esa reunión para ver si podíamos encauzar esa reunión. No es normal…es algo inédito que una docente se tenga que encadenar porque ya no daba más”, dijo el edil, en diálogo con el móvil de Lu6.

Rodríguez aseguró haber visto los recibos de sueldo de la docente y ratificó que la mujer atraviesa “una situación dramática y desesperante”. “Y eso indigna, y por eso pasaron las situaciones que se vivieron después. Eso tiene que ver la provocación de salir en el medio de una movilización que estaba convocada para manifestarse en contra de las decisiones de Mourelle y de Arroyo”, señaló, en referencia al escrache que sufrió Hernán Mourelle, que ayer se retiró de la Municipalidad en plena protesta para tomarse un taxi y terminó teniendo que ser trasladado en un patrullero.

Mario Rodríguez, concejal de la UCR.

Mario Rodríguez, concejal de la UCR.

En este sentido, Rodríguez aseguró que lo que se vivió ayer fue “muy triste” y que “ya no sabe qué decir ni qué hacer para que se comprenda por parte de los funcionarios la dramática situación que están viviendo miles de docentes municipales a partir de decisiones políticas”. “Porque esto no tiene que ver con decisiones judiciales, tiene que ver con decisiones políticas que se tomaron el año pasado, que fue la quita de la bonificación docente municipal, que ellos (por los docentes) tuvieron durante casi treinta años y que esta gestión ha borrado de un plumazo”, agregó.

El concejal reconoció tener “cierto escepticismo” de que la gestión de Arroyo encuentre una solución al conflicto con los docentes municipales. “En el fondo, creo que lo que intentan tanto Arroyo, como sus dos funcionarios, Mourelle y (secretario de Educación, Luis) Distéfano, es terminar con el sistema educativo municipal como nosotros lo concebimos, lo defendimos y por qué no, disfrutado por casi 55 años”, apuntó.