CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 5 de agosto de 2022

Rodríguez Larreta afirmó que “no hay plan viable sin estabilidad económica”

El alcalde porteño remarcó la necesidad de generar consensos amplios y trazar un plan de desarrollo “que se mantenga en el tiempo y esté consensuado con los sectores estratégicos”, según informó la BCR.

Horacio Rodríguez Larreta, participó del encuentro en la Bolsa de Comercio de Rosario.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo en Rosario que “no hay plan viable” para la Argentina “si no hay estabilidad económica”, al recorrer con referentes de Juntos por el Cambio (JxC) la Bolsa de Comercio de esta ciudad santafesina.

En el marco de una visita de dos días a la provincia de Santa Fe, Larreta mantuvo un encuentro institucional en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), entidad icónica de los agronegocios en la zona núcleo de esa actividad, y fue recibido por su presidente, Miguel Simioni.

El jefe de Gobierno y precandidato presidencial de JxC destacó la necesidad de mantener un orden fiscal para darle sostenibilidad al crecimiento.

“Claro que si no hay estabilidad macroeconómica en Argentina, no hay plan viable. Hay que construir un sendero de crecimiento sostenido. ¿Qué se necesita para eso? Equilibrar lo que tenemos con lo que gastamos”, remarcó Rodríguez Larreta.

En su visita a la Bolsa, el Jefe de Gobierno porteño estuvo acompañada de la senadora nacional santafesina de JxC, Carolina Losada, y su compañero de bancada Dionisio Scarpín y luego visitó Terragene, una empresa que desarrolla biotecnología al servicio de la asistencia sanitaria.

“El potencial del sector tecnológico es enorme. Así como el de la salud, son grandes generadores de puestos de trabajo y de oportunidades para muchos argentinos”, escribió Rodríguez Larreta tras la visita en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a lo previsto en su agenda, el dirigente del PRO mantuvo un almuerzo con dirigentes y militantes y participó de un encuentro en el marco del C40, la Cumbre Mundial de Alcaldes, que reúne a jefes comunales de varios países.

También estaba contemplada entre sus actividades una reunión para debatir la situación de seguridad en la provincia y otra recorrida por un centro comercial a cielo abierto.

Mañana, Rodríguez Larreta trasladará su agenda a la ciudad de Santa Fe, donde visitará un emprendimiento productivo por la mañana, se encontrará con candidatos y recorrerá un centro comercial.