CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 9 de mayo de 2020

Rodríguez Larreta anunció la apertura “gradual” de comercios y “take away” para locales gastronómicos

El jefe de Gobierno porteño anunció las flexibilizaciones de la cuarentena que se implementarán a partir de la semana que viene.

Foto: EFE | EPA | Luca Zennaro.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este sábado que la semana que viene abrirán comercios de “cercanía” como librerías, jugueterías, casas de música y joyerías “de 11 a 21” para no coincidir con el horario pico de movimiento en el transporte público, así como se habilitará el “take away” para locales gastronómicos.

Asimismo, indicó que la apertura de los locales de indumentaria y zapatería está pautada para una “tercera etapa”, cuya fecha de implementación dependerá del cumplimiento del distanciamiento.

El mandatario de la Ciudad señaló que también se habilitará la “primera etapa” de la construcción como las tareas de excavación, así como también las mudanzas.

En conferencia de prensa, el referente del PRO precisó: “Los (clientes) que tengan DNI que terminen en número par podrán ir los días pares y viceversa. Ésto funcionará de 11 a 21 y de lunes a viernes. Será para comercios de cercanía”.
Rodríguez Larreta sostuvo que “la cuarentena sigue en la Ciudad de Buenos Aires” y subrayó que “gracias al cumplimiento de los vecinos se suman actividades”.

“Vamos a seguir sumando actividades en la medida en que no suban exponencialmente los casos de contagio y los vecinos sigan cumpliendo con las pautas”, destacó y alertó: “Si no se cumple, iremos para atrás”.

El jefe de Gobierno subrayó que desde el martes abrirán comercios como librerías, florerías, jugueterías, perfumerías, decoración e instrumentos musicales.

“La idea es que no abran todos a la vez”, resaltó y señaló que, por ese motivo, el jueves abrirán sus puertas las bicicleterías, concesionarias e inmobiliarias.

En cuanto a los locales gastronómicos, anunció la habilitación de la modalidad de “take away”: “La gente va a poder buscar la comida a un restaurante o bar que esté funcionando”.

Insistió en que el consumo se debe dar en locales de cercanía y remarcó que no se puede tomar transporte público para ir a hacer compras.

El mandatario porteño también aclaró que la actividad de las empleadas domésticas tampoco está contemplada por el momento como una “de las primeras actividades a incorporar”.