La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 30 de junio de 2020

Rodríguez Larreta avanzará con más testeos y seguimiento de casos para “cortar la cadena de contagios”

El jefe de Gobierno porteño señaló que se apunta a "ir a buscar el virus en cada barrio", en medio de "un aumento preocupante, significativo de la cantidad de casos".

Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que llevará adelante una “estrategia de detección enfocada, testeos preventivos y aislamiento” con el objetivo de “cortar la cadena de contagios” de coronavirus.

Asimismo, el referente del PRO se refirió a las diferencias de visión dentro de Juntos por el Cambio respecto a la estrategia epidemiológica del aislamiento social, preventivo y obligatorio: “Nuestras decisiones no las tomamos respecto a lo que opina un sector político u otro. Respetamos las opiniones de todos, pero las decisiones que nosotros tomamos en base a datos y evidencias”.

“Vamos a redoblar los esfuerzos con la estrategia de detección enfocada, testeos preventivos y aislamiento para cortar la cadena de contagios en la Ciudad”, sostuvo el mandatario local, quien destacó que esta iniciativa tuvo “éxito en el Barrio 31”.

En conferencia de prensa, el referente del PRO señaló que se apunta a “ir a buscar el virus en cada barrio”, en medio de “un aumento preocupante, significativo de la cantidad de casos” confirmados de COVID-19.

Respecto a los testeos, Rodríguez Larreta indicó que “hasta ayer (lunes) se habían realizado 81.269” y señaló que la proyección es pasar de los 2.500 diarios actuales a 4 mil.

En tanto, acerca del seguimiento de los contagiados, el jefe de Gobierno porteño explicó que a cada caso positivo se lo entrevista para conocer sus contactos estrechos en la última semana y se contacta a esas personas dos veces por día para conocer su evolución: si presentan síntomas, se lo aísla e hisopa.

“Toda medida que tomamos siempre tiene un lapso de entre 10 y 12 días para hacer efecto, es posible que en los próximos días veamos la inercia de la subida de los casos de contagios”, aclaró.

El mandatario local explicó que “en otras ciudades del mundo, medidas como éstas han ayudado a contener el aumento de los contagios”.

A la vez, Rodríguez Larreta ratificó que el transporte público sólo podrá ser utilizado por trabajadores esenciales y que sólo estarán abiertos desde este miércoles y hasta el 17 de julio los comercios esenciales.