La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 16 de marzo de 2019

Rodríguez Larreta: “En 70 años no hemos podido bajar la inflación pero el Gobierno la está peleando”

El jefe de gobierno porteño dijo que Macri "es el primero en estar preocupado" por ese tema. Sostiene que el presidente irá por la reelección y minimizó los problemas de Cambiemos en Córdoba.

Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que el gobierno nacional “está peleando” contra la inflación, un problema que “como argentinos no hemos podido bajar en 70 años”, y ratificó que “no hay dudas” de que Mauricio Macri será el candidato a presidente de Cambiemos en las elecciones de octubre.

“Todos tenemos ansiedad para que la economía se recupere lo antes posible, es lo que más le preocupa a la gente. El Gobierno la está peleando, está haciendo reformas que van a dar frutos. Pero lleva tiempo, no hemos podido como argentinos en 70 años bajar la inflación”, dijo Rodríguez Larreta en diálogo con radio Mitre.

En ese marco, el jefe de gobierno porteño dijo que Macri “es el primero en estar preocupado” por ese tema, y que “todos en el Gobierno compartimos esa preocupación”.

“Desde la ciudad, tenemos a 10.000 personas trabajando en obras públicas y eso genera laburo, hemos bajado tasas de intereses en el Banco Ciudad, agilizado reintegro de impuestos, ayudando todo lo que podemos”, indicó Larreta.

En el plano político, dijo que “no hay ninguna duda” de que Macri buscará su reelección en octubre. “Sí o sí es candidato. Olvídense de las versiones”, contestó Larreta al ser consultado sobre la posibilidad de que otra figura del oficialismo se postule para presidente, y aclaró que su acompañante en la fórmula todavía “no está definido”.

Sobre la situación que se generó en Córdoba, donde finamente Mario Negri y Ramón Mestre se presentarán como candidatos a gobernador por separado, Rodríguez Larreta dijo que “hubo dos candidatos que no se pusieron de acuerdo, pero se trata del único distrito del país donde pasó, ya que en el resto está acordado quien es el candidato o cómo se dirimirá la postulación”.