Rodríguez Larreta, sobre la negociación con el FMI: “Lo más importante es tener un plan económico”
Uno de los principales líderes de la oposición aseguró que el oficialismo no los convocó al encuentro para debatir sobre los pasos a seguir en el convenio con el organismo financiero.
Horacio Rodríguez Larreta.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que el encuentro que se había organizado para este martes entre el oficialismo y la oposición para debatir la negociación con el FMI no se realizó porque el Gobierno “no” los convocó, y consideró que “lo más importante es tener un plan económico”.
“Lo más importante que una reunión es que tengamos un plan económico. Lo más preocupante es que no hay un plan económico que nos diga cómo la Argentina va a crecer y generar trabajo, cómo va a generar bienestar y prosperidad para todos, cómo vamos a tener un desarrollo más parejo y federal en todo el país”, sostuvo el jefe de Gobierno al visitar un centro de vacunación en el barrio de Núñez.
Al ser consultado sobre los motivos por los que no se realizará el encuentro, Larreta indicó: “El Gobierno (nacional) no nos convocó, estaba previsto pero nunca se hizo oficial y estábamos con toda la predisposición de participar, los gobernadores y los jefes de bloques”.
También indicó que “necesitamos un plan económico dentro del cual se enmarque la negociación con el FMI, porque sino es una medida aislada”.
“La negociación con el Fondo es una parte y posiblemente no la más importante de un plan mucho más integral, a más largo plazo que nos diga cómo la Argentina va a desarrollarse y generar trabajo. Eso es lo importante más allá de una reunión”, concluyó Larreta.
Lo más visto hoy
- 1Mató a sus dos hijos, fue condenado a perpetua y hoy quiere recuperar su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Aldosivi pagó caro un error en el arranque « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Le robaron el celular en la calle y la señal del GPS condujo a la policía a un búnker con droga y armas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La Justicia federal investigará a organizaciones sociales por obligar a ir a marchas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Reacciones divididas en la política marplatense tras la media sanción de la reforma laboral « Diario La Capital de Mar del Plata
