CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 29 de enero de 2021

Rojo será refuerzo de Boca, que cederá a Olaza

El defensor firmará contrato con el "xeneize" la próxima temporada.

Marcos Rojo será la semana próxima refuerzo de Boca, que cederá a Lucas Olaza a Valladolid después que Celta decidiera no hacer uso de la opción de compra.

La llegada de Rojo es cuestión de horas, ya que el jugador y el club de la Ribera tienen todo acordado para que el lunes se cumpla con la revisión médica y la firma del contrato, y el martes el futbolista entrene con su nuevo equipo.

Según allegados a la dirigencia, el lateral y marcador central que jugó dos mundiales con el seleccionado argentino (Brasil 2014 y Rusia 2018) tiene acordada su desvinculación del Manchester United y una vez que el domingo concluya el mercado de pases de invierno en Europa, tendrá vía libre para incorporarse a Boca.

Rojo, de 30 años y surgido en Estudiantes de La Plata, se entrena desde hace meses en soledad, acompañado de los profesionales que lo asisten, quienes indicaron que su estado físico es óptimo. El contrato sería por dos años, con opción a otro año si las partes así lo acordaran.

Por otro lado, Boca cerró la cesión del defensor uruguayo Lucas Olaza a Valladolid de España. El préstamo se efectuó por 300 mil dólares, con una opción de compra de 4 millones.

Olaza, de buen rendimiento en Celta, fue “colgado” porque de llegar a 20 partidos -jugó 18- en esta temporada el club de Vigo estaría obligado a hacer uso de la opción de compra, que también era de 4 millones de dólares.

Además, liberaron el cupo de extranjero para negociar por el argentino Franco Cervi.

Además, los uruguayos Joaquín Piquerez y Agustín Oliveros fueron ofrecidos a Boca en las últimas horas, al igual que pasó el jueves con Rodrigo Battaglia, pero esos casos se analizarán en los próximos días.

El sábado 6 de febrero, Boca jugará un partido amistoso ante Talleres de Córdoba, cuyo plantel estará haciendo la pretemporada en Buenos Aires.

En tanto, Ramón “Wanchope” Ábila tiene para un mes de recuperación tras una operación que se realizó la semana pasada, mientras que Diego “Pulpo” González también trabaja de manera diferenciada tras una operación en su tobillo izquierdo.

Boca, actual bicampeón del fútbol argentino tras ganar la Superliga 2019/2020 y la Copa Diego Maradona el 17 de enero pasado ante Banfield en San Juan, tiene por delante una nutrida agenda.

A mediados de febrero comenzará una nueva edición de la Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional de Fútbol (LPF); después jugará el partido ante Claypole por la Copa Argentina con fecha a confirmar; y en abril comenzará a disputar la Copa Libertadores 2021.