La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 3 de diciembre de 2019

Román Martínez será operado por una lesión de meniscos

El mediocampista estará inactivo dos meses en Aldosivi.

El mediocampista de Aldosivi, Román Martínez, deberá ser operado de meniscos de su rodilla derecha y estará inactivo por dos meses, de acuerdo a lo que arrojaron los resultados de los estudios médicos que le practicaron.

El jugador de 36 años sufrió la lesión mientras realizaba el precalentamiento, cuando se disputaba el segundo tiempo del partido ante Independiente (ingresó como suplente), por la fecha 15 de la Superliga del fútbol argentino.

Román Martínez se perderá la pretemporada y estaría en condiciones de reaparecen en febrero.
Para el compromiso del viernes como visitante de Colón, el equipo que dirige Guillermo Hoyos tampoco tendrá a disposición al mediocampista uruguayo Federico Gino (llegó a las cinco amonestaciones) ni al volante central Gastón Gil Romero (expulsado en el duelo del domingo).

Además, hay que esperar por la evolución física de los futbolistas que salieron con distintas molestias: Leonel Galeano, Francisco Grahl y Sebastián Rincón.

El partido contará con el arbitraje de Mauro Vigliano, quien será asistido por Javier Uziga y Walter Ferreira.

Colón jugará este compromiso sabiendo que tendrá nuevo técnico desde 2020. Porque Pablo Lavallén estará a cargo contra Aldosivi y también en el postergado ante Arsenal (previsto para el viernes 13 de diciembre) y rescindirá su contrato.

Hay que recordar que el DT inició su trabajo en marzo pasado, cuando reemplazó al uruguayo Julio Comesaña, llevó al equipo a la final de la Copa Sudamericana, instancia en la que cayó con Independiente del Valle.

La comisión directiva le pidió al secretario técnico Francisco Ferraro que se haga cargo del equipo en esos dos compromisos, pero el experimentado entrenador se negó.

De todas formas, se acordó que Lavallén sea el técnico en los dos partidos que restan de 2019 y después utilizar el receso para contratar a un entrenador para la reanudación de la Superliga.