CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 2 de noviembre de 2023

Romiglio y Pezzota pusieron en jaque a la pareja peruana con el número dos del mundo

Ajustada derrota 2-1 en los cuartos de final del dobles masculino del squash.

Foto: Federación Peruana Squash.

El marplatense Leandro Romiglio y el rosarino Robertino Pezzota hicieron un gran partido, tuvieron posibilidades reales de ganarlo aunque finalmente cayeron en los cuartos de final del dobles masculino del squash de los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La poderosa dupla peruana, integrada por Diego Elías (flamante campeón panamericano en individuales y número 2 del mundo) y Alonso Escudero, finalmente se impusieron por 2-1 (8-11, 11-5 y 11-7), luego de una hora y 9 minutos.

La pareja argentina llegó a tener una ventaja de 7-3 en el tercer y decisivo game, pero no consiguió cerrar el juego, los peruanos aguantaron en la adversidad y tuvieron enorme precisión en el tramo final del partido. Resulta sencillo imaginar la frustración de los argentinos, y así lo hizo saber Romiglio en la zona mixta.

“Arrancamos bien en el primer game, ellos se recuperaron en el segundo y en el tercero, después de tener ventaja de 7-3, nosotros no pudimos hacer un punto más. Estoy recontracaliente. Por ahí nos faltó arriesgar un poco más cuando teníamos esa diferencia a favor. No es que lo perdimos cometiendo errores, sino que ellos metieron tres o cuatro bolas seguidas que salieron rodando y no las pudimos levantar. Ahora pienso que si arriesgábamos y entraba, sacábamos un poco más de ventaja. Pero el deporte es así. Ellos jugaron bien y tuvieron su mérito”, reconoció Romiglio.

Además, también consideró que pese a la buena ventaja, tampoco estuvieron tan cerca del triunfo. “No tuvimos match-point, ni cerca. Pero sí teníamos una buena ventaja hacia el final. Nos faltó aprovecharla mejor. Ellos son buenos. Todos los doblistas aquí son buenos. Nosotros no lo somos porque jugamos singles y nos juntamos cada cuatro años para jugar. Tampoco tenemos canchas de dobles para practicar en Argentina. Todos los países las tienen, entonces tenemos que improvisar. Creo que teniendo en cuenta eso, hicimos un digno papel”, sostuvo.

Por último, se refirió a la última exigencia que tendrá, la competencia por equipos masculina, a partir de este viernes frente a México.

“Ahora tendremos la competencia por equipos contra México y vamos a dejar todo para lo que viene. Es un rival durísimo, que tiene jugadores entre los puestos 25° y 40° del mundo. Pero nosotros también estamos preparados para salir a llevarnos la victoria”, concluyó.