CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 16 de octubre de 2016

Rompen un puesto policial durante una batalla campal en el barrio Libertad

Dos grupos se enfrentaron por el asesinato de Cristian Rojas. Un policía sufrió heridas en un ojo por las esquirlas de un vidrio. Hay cuatro detenidos.

FOTO. Ilustrativa.

Cuatro detenidos y un puesto policial roto fue el saldo de una batalla campal ocurrida la noche del domingo en el barrio Libertad durante un enfrentamiento derivado de un asesinato sucedido en agosto de este año.

Como consecuencia de las pelea, un policía resultó con heridas leves en uno de sus ojos producto de la esquirla de un vidrio.

Según la reconstrucción preliminar realizada por fuentes policiales, el caso ocurrió en Berutti y 214 cuando amigos de un detenido por el crimen de Cristian Rojas (26) regresaron al barrio Libertad después de dos meses. “Había quedado bronca entre conocidos la víctima y su familia con tres hombres que habrían estado presente en el momento que ocurrió el asesinato”, confió un investigador consultado.

Ante esta situación, hoy cerca de las 20 se cruzaron los dos bandas y comenzaron un enfrentamiento a piedrazos. En esas circunstancias, uno de los proyectiles rompió el vidrio de un puesto policial móvil ubicado en la zona lo que provocó que una esquirla le ocasionara lesiones leves a un efectivo.

En este violento contexto se solicitaron refuerzos urgentes por lo que policías de distintas juridiscciones llegaron al lugar y detuvieron a cuatro hombres acusado de lesiones, resistencia a la autoridad y daño.

La muerte de Rojas se produjo el sábado 6 de agosto en la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), lugar al que había sido trasladado tras recibir un disparo. El hecho ocurrió a las 15, aproximadamente, en Berutti y 214, por donde caminaba la víctima cuando se encontró a los dos vecinos a los que acusó por pintadas contra su madre. “Ana transa“, decían.

En medio de la pelea, Rojas fue baleado con una pistola 9 milímetros. El proyectil le ingresó por el homóplato y le salió por el cuello, lo que le causó una severa lesión.

Aún con vida fue trasladado hasta el HIGA donde, a poco de ingresar, los médicos constataron su fallecimiento.



Lo más visto hoy