Rosas rojas en Copacabana en memoria de las 500.000 víctimas de Covid en Brasil
La arena de la playa de Río de Janeiro se transformó en un rosal en repudio al "modo con el que el Gobierno" del presidente Jair Bolsonaro y "parte de la sociedad trató la pandemia".
Centenares de rosas rojas fueron "plantadas" en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro. Foto: EFE | Antonio Lacerda.
Centenares de rosas rojas fueron “plantadas” este domingo en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, en memoria de las 500.000 personas fallecidas por Covid-19 en Brasil, uno de los países del mundo más afectados por la pandemia.
La arena de Copacabana se transformó en un rosal en repudio al “modo con el que el Gobierno” del presidente Jair Bolsonaro y “parte de la sociedad trató la pandemia desde el inicio la crisis sanitaria”, según destacó la ONG Río de Paz, organizadora de la protesta.
Brasil sobrepasó la víspera la marca de los 500.000 muertos por coronavirus, tras registrar 2.300 fallecimientos en las últimas 24 horas.

El gigante latinoamericano se convirtió así en el segundo país del mundo en superar el medio millón de muertes por la pandemia, por detrás de Estados Unidos, que el pasado 15 de junio superó los 600.000 fallecidos.
“La sociedad y el poder público brasileño necesitan con celeridad responder una cuestión de vital importancia para que no sé repitan nunca más tragedias de esa naturaleza: ¿dónde erramos?”, cuestionó el presidente de Río de Paz, Antonio Carlos Costa.
Y agregó: “¿Cómo eximir de responsabilidad al presidente de la República y a parte de la población que fue cómplice de sus crímenes contra la vida?”.
Lo más visto hoy
- 1Tras el allanamiento, imputan a dueños del geriátrico y a dos cuidadoras « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Un golpe al bolsillo para miles de marplatenses con la eliminación de la zona fría de gas y el Conicet sigue ganando « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Incendio en el geriátrico: sobrevivió la cuarta mujer que había sido declarada muerta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El McLaren campeón de la Fórmula 1 será exhibido en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5En una noche de gala, se inauguró el Puente Mirador Sur en Punta Mogotes « Diario La Capital de Mar del Plata
