Nuevos operativos por lavado de activos en el centro de Mar del Plata
Lo lleva adelante personal de Gendarmería Nacional por orden de la Justicia Federal. Ayer los uniformados secuestraron 5 millones de pesos, 1 millón de dólares y 500 mil euros.
El movimiento en las casas de cambio legales fue hoy escaso.
Nuevos operativos ordenados por la Justicia Federal se realizaron esta tarde en el centro de la ciudad. Las acciones, llevadas a cabo por la Gendarmería Nacional, tuvieron lugar un día después de que se secuestraran 5 millones de pesos, 1 millón de dólares y 500 mil euros en casas de cambio legales y clandestinas, empresas, escribanías y domicilios particulares de Mar del Plata.
La Fiscalía Federal N°1, a cargo de Laura Mazzaferri, informó que los allanamientos de ayer se produjeron en el marco de una investigación por intermediación financiera y/o lavado de dinero proveniente de ese y delitos, que lleva adelante Mazzaferri y en la que coadyuva la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).
La causa tramita en la jurisdicción desde septiembre de 2014, por una denuncia que realizó la Procelac en su momento ante la Fiscalía de Cámara, y entonces se dio intervención a la Fiscalía Federal N°1.
Lo más visto hoy
- 1Rastrillaron las playas de La Perla tras el hallazgo de un brazo humano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Inseguridad: una invitación a hacer ruido para despertar a las autoridades « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Alerta amarilla por tormentas: prevén el regreso de la ciclogénesis este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
