CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 13 de enero de 2022

Rusher King “Me siento una nueva persona”

El cantante santafesino está focalizado en su música más que nunca y no niega el lanzamiento de un disco en los próximos meses.

Antes de salir a escena, muy ansioso y carismático, Rusher King recibió a LA CAPITAL en el backstage de su show en AtPark el viernes por la madrugada. El cantante es reconocido y ovacionado por su versatilidad a la hora de lanzar sencillos, ya que, aunque se destaca en el género urbano, también posee baladas e incluso una bachata dentro de su repertorio.

Thomas Tobar proviene de una familia muy humilde y comenzó a introducirse en el mundo del freestyle en Santiago del Estero cuando en Buenos Aires se estaba dando el estallido de El Quinto Escalón, la batalla de freestyle que le dio visibilidad a muchas de las grandes figuras del trap y la música urbana hoy en día. Poco a poco el joven fue consiguiendo el aval y la confianza de su familia y hace dos años se mudó a Capital Federal en busca de cumplir su sueño.

Cerró su gira del 2021 ni más ni menos que con un show en el Gran Rex y aseguró que inaugura este año renovado. En una charla exclusiva con LA CAPITAL sentenció “este año tengo metas más grandes que vamos a tener que perseguir. Me siento una nueva persona.” Asimismo, el artista se mostró muy agradecido en sus redes sociales con el público de la costa y compartió diversas postales de su primer show del año.

A pesar de no tener preparado un futuro disco aún, afirmó que “son cosas que creo que hay que meterle muchas ganas, mucho amor, porque un disco es algo muy importante así que cuando se me presente la idea lo voy a hacer.” Sin embargo, admitió que próximamente lanzará nuevos sencillos y colaboraciones que le encantarán al público.

Además, está conviviendo con tres amigos y colegas FMK, Tiago PZK y Lit Killah. Entre ellos se hacen llamar “Los De La Casa” y comparten diversos sencillos, entre los cuales se destaca “Yo Se Que Tú” en el que participan los cuatro. Al compartir tantas canciones ya es una costumbre que se acompañen en los shows para cantar sus colaboraciones en conjunto. Es por esto que han circulado rumores de que los cuatro artistas podrían llevar a cabo un proyecto musical en conjunto. Rusher King confirmó que esta idea es un tema recurrente entre ellos y tienen ganas de hacer un disco y una gira juntos; pero se excusó “la verdad es que el año pasado se nos complicó porque todos estábamos en todos lados… este año vamos a intentar sentar cabeza y poder hacerlo.”

Más allá del éxito y las millones de reproducciones no todo es oro y ser una figura pública a tan corta edad es un gran desafío para Thomas. No existe un manual que indique cómo se debe lidiar con la fama y todo lo que conlleva ser una persona reconocida; así es como todos los jóvenes fenómenos de la música aprenden con el pasar del tiempo cómo afrontar esta situación, en muchos casos, inesperada. El caso de Rusher King no es una excepción, ya que se ha visto bajo el foco de miles de personas y afirmó que hay momentos en lo que la exposición le ha jugado una mala pasada y otros en los que no. Con el tiempo aprendió cómo lidiar con ciertas situaciones y el cantante aseguró  “estoy bastante acostumbrado a que la gente hable bien o mal así que ya estoy en la mía y hago la mía”. Cabe destacar que para Rusher su salto a la fama se dio de forma completamente repentina pero fue un proceso profundo e intenso que transitó a su manera. Todo este recorrido le permitió ir creciendo y adquirir la responsabilidad que conlleva ser una persona conocida y hoy en día Thomas se muestra muy maduro a raíz de las experiencias que le permitieron crecer de manera exponencial como persona, lo cual afecta indiscutiblemente en su música.



Lo más visto hoy