CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 10 de septiembre de 2023

Ruta 226: un auto en contramano chocó a otro en el que iban tres policías

Ocurrió a la altura del cementerio Los Robles. Cinco personas resultaron gravemente heridas. Dos de los policías fueron trasladados al Hospital Privado la Comunidad, mientras que el restante, junto a las dos mujeres que iban en el otro vehículo, al Hospital Interzonal. La conductora se negó a hacerse el test de alcoholemia.

Un auto conducido por una mujer que se negó a hacerse el test de alcoholemia y que circulaba en contramano por la Ruta 226 chocó contra otro en el que iban tres policías a prestar servicio a la comisaría de Sierra de los Padres.

El choque fue frontal, ambos vehículos quedaron absolutamente destruidos y todos los ocupantes de los autos tuvieron que ser hospitalizados con lesiones de diferentes gravedades: dos mujeres policías fueron trasladadas al Hospital Privado la Comunidad, mientras que el otro policía, que manejaba el auto, y las dos mujeres que iban a contramano fueron llevados al Hospital Interzonal.

El hecho ocurrió cerca de las 7 de la mañana, un Peugeot 206, en el que iban dos mujeres, circulaba a contramano por la Ruta 226 hacia Mar del Plata, cuando a la altura del cementerio Los Robles (aproximadamente el kilómetro 8) chocó de frente contra un Fiat Siena, en el que iban tres policías hacia Sierra de los Padres para prestar servicio este domingo allí.

RUTA 226

El impacto fue brutal y ambos vehículos quedaron destruidos. Si bien las cinco personas involucradas resultaron heridas, el policía que manejaba el Siena fue quien quedó en más grave estado:  sufrió diversas quebraduras por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Interzonal, mientras que las restantes cuatro mujeres (dos policías que iban con él y las dos que iban en el Peugeot 206) si bien presentaban lesiones, sus vidas no estuvieron en riesgo en ningún momento.

Fuentes consultadas por LA CAPITAL explicaron que la mujer que manejaba el Peugeot 206 se negó a hacer el test de alcoholemia: primero cortaba cada vez que tenía que soplar la pipeta para que no quede registrado y en la segunda vez dijo: “No, no soplo más porque me va a dar positivo”.

En el lugar trabajaron agentes de Tránsito del Municipio, personal de Defensa Civil, personal policial y peritos de Policía Científica.

El hecho es investigado por la Fiscalía de Delitos Culposos y se intenta establecer desde dónde las mujeres en el Peugeot 206 tomaron la Ruta 226 en contramano.