CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 11 de diciembre de 2017

Sacar el pasaporte saldrá más caro

A partir de este martes, el precio para obtener el documento aumentará 400 pesos. La última actualización había sido en enero del año pasado.

El pasaporte argentino en su versión regular aumentará su valor a partir de este martes, según informó el Registro Nacional de las Personas (Renaper), el organismo estatal encargado de emitir los documentos.

En ese sentido, el pasaporte pasará a costar 950 pesos, desde un valor actual de $550. La última actualización había sido en enero de 2016, cuando había pasado de 400 a 550 pesos.

El trámite exprés -además- será de 2100 pesos, y el de resolución inmediata será de $950 más 200 dólares. La dependencia oficial comunicó que el nuevo precio es correlativo al costo que tiene el documento electrónico, que contiene información biométrica del ciudadano.

Asimismo, recordaron que el valor refleja el costo de producción y la certificación por la norma de calidad internacional ISO 9001-15/IRAM tanto en su proceso de elaboración como de distribución.

“Para estar a la altura de las exigencias internacionales en cuanto a documentos de viaje es necesario contar con la tecnología que se utilizan en este sentido”, dijo el director del Renaper, Juan José D´Amico.

Y agregó que esto “hace que tengamos que estar todo el tiempo invirtiendo en maquinarias y capacitación, por eso buscamos que el ciudadano que lo tramita pueda costear su producción sabiendo que recibe un documento de excelencia que le permitirá viajar sin inconvenientes”.

El pasaporte argentino tiene una vigencia de 10 años y se ubica entre los menos costosos de Sudamérica, explicaron desde el Renaper.

En tanto, Argentina es el único país en el mundo en brindar el servicio de pasaporte al instante en aeropuertos internacionales, lo que implica que ante alguna eventualidad y al cabo de dos horas, cualquier ciudadano argentino puede obtener el pasaporte y viajar sin problemas.