CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés generalPoliciales 27 de mayo de 2022

Sacrificaron a sus perros “pitbull” después de ser atacados

El hecho se produjo en una casa de La Peregrina. El dueño de los animales, que debió ser atendido en el HIGA por las mordeduras, los sacrificó. Otro ataque se registró en una casa de Libertad y Jujuy.

Un hombre domiciliado en el barrio La Gloria de la Peregrina decidió sacrificar a sus perros “pitbull” tras ser atacada y sufrir lesiones en sus piernas y sus brazos.

No fue el único episodio con canes de esa raza, ya que en la mañana de este viernes una pareja, esta vez un hombre y una mujer de Mar del Plata, tuvieron que llamar a la policía y a Zoonosis para poder salir de su casa. Poco antes habían sido mordidos por el perro de ambos.

El primero de los hechos ocurrió el jueves por la mañana en una finca ubicada sobre la ruta 226, en el barrio La Gloria de la Peregrina, donde dos de estos animales atacaron a sus dueños, ocasionándole heridas en sus brazos y piernas solo al hombre. Luego de sufrir las lesiones el hombre fue derivado en el CAPS (Centro Atención Primario de Salud) La Pergrina, donde se aconsejó su traslado al HIGA.

La propia víctima de las mordeduras decidió sacrificar a ambos animales tras el ataque, tal como lo informó a personal de la comisaría decimocuarta con asiento en Sierra de los Padres.

El otro caso se produjo en una vivienda de Libertad y Jujuy, tomando conocimiento el personal de la comisaría 1ra por un llamado al 911. Los moradores de la casa, una mujer de 33 años y su pareja, un hombre de 32 años de edad, habían quedado encerrados, con heridas producidas por su perra “pitbull”. Para poder protegerse del ataque dejaron a la perra en el patio delantero y por eso fue necesaria la presencia de personal municipal de Zoonosis para el control del animal.

Vale recordar que si alguien tiene un perro “Potencialmente Peligroso” debe acogerse a la Ordenanza 22.031 que establece que para su circulación en la vía pública es obligatorio poseer la credencial ReMCa – Registro Municipal Canino.

La persona que tenga este tipo de animal, deberá ser poseedora de la credencial RemCa (Registro Municipal Canino), la cual le será otorgada luego de microchipear al animal con su veterinario particular.

Las razas incluídas en el registro de Perros Potencialmente Peligrosos son: Airedale Terrier, Akita Inu, American Staffordshire Terrier, American Pitbull Terrier, Bóxer, Bullmastif, Bull Terrier, Cané Corso, Doberman, Dogo Argentino, Dogo Alemán, Gran Danés, Dogo Canario, Presa Canario, Dogo de Burdeos, Fila Brasileño, Gran perro Japonés, Kuvas, Mastiff (Mastín Inglés), Mastín napolitano, Ovejero Alemán, Ovejero Belga, Pastor del Cáucaso, Rottweiler, San Bernardo, Schnauzer Gigante, Staffordshire Bull Terrier, Viejo Pastor Inglés.

Además también se los considera así a las cruzas de las razas anteriormente nombradas, a los animales que, sin pertenecer a las tipologías antes descritas, hayan sido entrenados tanto para defensa como para ataque, a los perros que por su tamaño o capacidad de mordedura sean susceptibles de provocar grave daño a terceros y a los que registren más de dos mordeduras en el transcurso del año, en circunstancias tales que demuestren su agresividad.