La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 30 de agosto de 2018

Salidera bancaria: le roban 400 mil pesos a un médico

Un hombre de 43 años retiró dinero de la sucursal del Banco Nación ubicada en Libertad y Dorrego. Cuando volvió a su automóvil notó que tenía una rueda pinchada, la estaba cambiando y le sustrajeron la mochila.

Un médico de 43 años fue víctima de delincuentes que le robaron 400 mil pesos a la salida de un banco ubicado en la zona de La Perla.

El hecho ocurrió el miércoles al mediodía pero trascendió ayer, en las inmediaciones de la sucursal del Banco Nación de Libertad y Dorrego. De ese lugar salió con el dinero en una mochila, y se dirigió a su automóvil marca Toyota Corolla, que había dejado estacionado en la misma avenida, casi a la altura de Maipú.

Según informaron fuentes extraoficiales a LA CAPITAL, puso en marcha el vehículo y recorrió algunas cuadras, hasta que en Guido, entre 11 de Septiembre y Balcarce, se detuvo porque “notaba pesada” la dirección asistida del volante. Al descender del rodado, se dio cuenta de que había un desperfecto en la cubierta delantera derecha.

De inmediato, se dispuso a cambiarla y apareció en el lugar una transeúnte que lo distrajo varios segundos haciéndole diferentes consultas. Luego, la mujer se fue y el regresó a su automóvil, a bordo del cual se dirigió a su casa ubicada en el centro de la ciudad, a la que arribó pasadas las 12.

La sorpresa del médico fue mayúscula cuando, pese a buscarlo por todo el habitáculo del vehículo, no halló la mochila en la que había guardado el dinero en efectivo. Conforme trascendió, se trataba de 400 mil pesos distribuidos en 8 fajos de billetes de 500, que había extraído del banco.

Al confirmar el faltante, se dio cuenta de que había sido víctima de un robo con la complicidad de la mujer que lo distrajo en la calle. Por eso, llamó a la policía e hizo la denuncia correspondiente.

En el caso intervino la fiscal Andrea Gómez y personal de la comisaría primera, con jurisdicción en la zona del robo y de la denuncia. Para los investigadores, los delincuentes actuaron con conocimiento de que el médico iba al banco en busca de dinero en efectivo, lo vigilaron y durante los minutos que estuvo en el interior de la sucursal, le provocaron los daños a su vehículo.

Luego, de acuerdo a la información que tienen los pesquisas, lo siguieron y una cómplice suya fue quien le hizo las consultas para distraerlo mientras cambiaba la cubierta y ellos le robaban la mochila con el dinero del rodado.

Por el hecho se inició una causa caratulada como “hurto”, y hasta el momento no hay sospechosos identificados.