CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 5 de marzo de 2017

Salieron a almorzar y les desvalijaron la casa: se llevaron dinero y un arma

Delincuentes ingresaron a la propiedad tras aprovechar el momento en el que estaba deshabitada, porque la familia que vive en ella había ido a comer a fuera. Se robaron 20 mil pesos y una Mauser.

Foto: Captura Google Maps.

Delincuentes desvalijaron este domingo al mediodía una casa del barrio Nueva Pompeya tras aprovechar que los dueños habían salido a almorzar.

El hecho ocurrió entre las 13 y las 17 de este domingo , cuando los dueños de una vivienda ubicada en 14 de Julio y Ayacucho se habían ido a comer afuera. De acuerdo a la denuncia realizada por los damnificados, los ladrones robaron dinero, un arma de fuego y objetos tecnológicos de valor.

Según pudo saber LA CAPITAL tras consultar fuentes extraoficiales, los ladrones -se desconoce la cantidad- ingresaron por una ventana trasera que tiene el inmueble, tras forzar dos barrotes. Una vez dentro de la casa, desordenaron el mobiliario hasta que se hicieron de 20 mil pesos que la familia guardaba en una de las habitaciones.

Además, tomaron una consola de videojuegos marca Nintendo y un arma de fuego marca Mauser. Luego escaparon, y ahora la policía investiga si los vecinos escucharon ruidos extraños o notaron la presencia de personas sospechosas.

Cerca de las 17, cuando los dueños de la propiedad regresaron del paseo y se toparon con el desorden que habían dejado los delincuentes y de inmediato llamaron al 911. Momentos más tarde, arribó al lugar un móvil policial con personal del CPC Centro.

Los uniformados constataron el robo y dieron aviso de lo ocurrido a sus pares de la comisaría primera -con jurisdicción en la zona-, a la que luego tuvo que ir el propietario de la casa a efectuar la denuncia formal.

En la vivienda se realizaron los peritajes de rigor para tratar de encontrar alguna prueba y se tomaron declaraciones con el objetivo de esclarecer el caso. En simultáneo, la policía notificó del hecho a la fiscalía en turno, que intervino en la pesquisa e inició una causa judicial por robo.

Esta noche, los investigadores continuaban con la realización de averiguaciones y trámites pertinentes para identificar y detener a los ladrones.