CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 17 de febrero de 2021

San Lorenzo no quiere sorpresas en Mar del Plata

Se mide ante Liniers por la Copa Argentina en el estadio José María Minella.

Los hermanos Angel y Oscar Romero al momento de arribara Mar del Plata. (Foto prensa San Lorenzo)

San Lorenzo, con la ausencia varios titulares pero con los hermanos Angel y Oscar Romero, irá este jueves en Mar del Plata por la clasificación a los 16vos. de final de la Copa Argentina, ante Liniers, que se desempeña en la Primera D, en un compromiso que no debería representar un riesgo para el equipo dirigido por Diego Dabove.

El encuentro se jugará en el estadio José María Minella de esta ciudad desde las 21.10, televisado por TyC Sports y con el arbitraje de Lúcas Comesaña.

En caso de igualdad al culminar los 90 minutos, se recurrirá a los remates desde el punto penal. El ganador de este partido jugará en 16vos ante Defensa y Justicia o Estudiantes de Buenos Aires.

Tal como viene sucediendo en el marco de la pandemia, el partido se jugará a puertas cerradas y será el primero de una serie de cuatro tras el acuerdo firmado entre la empresa Torneos, organizadora de la Copa Argentina, y la Municipalidad de General Pueyrredon.

San Lorenzo inició la Copa de la Liga Profesional con el debut de Dabove y un triunfo de local ante el siempre complicado Arsenal de Sarandí, por 2 a 1, jugando una media hora inicial de muy buen nivel logrando un 2-0 en pocos minutos.

En principio Deabove sorprendió dejando en el banco de suplentes a la dupla paraguaya Oscar y Angel Romero, quienes si jugarán hoy ante Liniers, en una medida de mucho peso a sabiendas del nivel de los hermanos y lo que representan para el plantel y los hinchas del “Ciclón”.

Liniers, al que lo llaman “La Topadora”, es un equipo de la Primera D, fundado en 1931, con su estadio Juan Antonio Arias, con aforo para 3.000 personas, ubicado en San Justo, en el partido bonaerense de La Matanza.

En la pasada temporada llegó a la final por el ascenso a la Primera C pero cayó ante Claypole (futuro adversario de Boca en esta Copa Argentina) por 1-0 y luego, en el reducido por el segundo ascenso, quedó afuera en semifinales ante Atlas al empatar sin goles y perder en los remates desde el punto penal por 6-5.