CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 19 de marzo de 2016

Sandra Harford, el otro pilar de Kiene Soneto

El grupo realizará esta noche su última función en el Carreras.

La actriz Sandra Harford, pilar indisoluble del grupo de teatro Kiene Soneto y una de las humoristas del espectáculo “Que te reís, te reís”, dice haber encontrado en el humor una faceta que desconocía de su rol de actriz. Lo descubrió hace veintiséis años, cuando arrancó junto con Omar Capacci con los espectáculos de humor que todos los años llegan a Mar del Plata y recorren diferentes plazas turísticas. A punto de cerrar la temporada, esta actriz que viene del drama y de las comedias musicales, reconoce que el grupo se transformó en una marca registrada de cada verano, lo que atrae a públicos que se ven influenciados por el boca a boca y por el hecho de realizar una obra “para toda la familia”, asegura.
Cabe señalar que este nuevo espectáculo se verá por última vez hoy a las 22 desde el escenario del teatro Carreras, al tiempo que regresará en Semana Santa a la misma sala.
“Cuando ves el resultado, que el público se ríe, te llevás una satisfacción enorme, es un placer muy grande”, indica y cuenta que a pesar de los vaivenes de la temporada estival, para el grupo “fue un buen año”.
“Pudimos trabajar bien y con un precio accesible, año a año vemos que muchas familias llegan con sus hijos, antes venían con los nenes chiquitos, ahora están más grandes”.
Harford cuenta que ella misma escribe sus monólogos y los personajes que desarrolla en cada obra, un gesto que la emparenta a las actrices de stand up. Pionera en el género, en una modalidad en la que, hace unos años, no abundan muchas mujeres, indica que este verano desarrolló a la tía Maruca Ordóñez, “una viejita de 95 años que vive en Córdoba y que trae alegría”.
Y aunque otros años dedicó espacio a realizar una crítica a los hombres, esta vez miró a las mujeres y parte de sus intervenciones tienen que ver meterse en las cuerdas de su propio género. “Hago un monólogo dedicado a las mujeres, que es lo que se debe hacer y que no, nos reímos, cuento lo simplistas que son los hombres y lo complejas que resultan las mujeres”, desliza. Y cuenta que ya tiene otros personajes terminados a punto de ver la luz en temporadas venideras. “Siempre tengo alguno en carpeta”.