CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 2 de agosto de 2016

Saquean vestuario y les roban todo a los futbolistas

Sucedió esta tarde en la villa deportiva del club Independiente de Mar del Plata. Los ladrones se llevaron "todo" del vestuario.

Los futbolistas de primera, quinta y séptima división del club Independiente de Mar del Plata fueron despojados de todas sus pertenencias mientras entrenaban.

El episodio se registró esta tarde en el campo deportivo que la institución posee en Alto Camet, en Scaglia al 7500, y los autores pudieron darse a la fuga.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso LA CAPITAL y que fue corroborada por autoridades de la entidad a través de un comunicado, los delincuentes ingresaron al vestuario y se alzaron con celulares, camperas, zapatillas, ropa, documentos, llaves de autos y particulares, bolsos completos y dinero en efectivo.

Entre la plata sustraída estaba lo que el plantel había recaudado en la kermés organizada por el club recientemente.

La comisaría decimoquinta, con jurisdicción en la zona, inició las averiguaciones correspondientes pero por el momento no se produjeron detenciones.

Sí, en cambio, se pudieron encontrar minutos más tarde los documentos y otros papeles en la billetera de uno de los jugadores. El hallazgo se produjo en una calle aledaña a la Villa Deportiva de Independiente

“Mientras se desarrollaba con normalidad el entrenamiento en la cancha Nº2, a las tres de la tarde, aproximadamente se produjo un hecho lamentable y totalmente repudiable en los vestuarios de la cancha Nº1, que es donde se cambian los jugadores de la Primera y Quinta división de Fútbol”, dice el comunicado del club.

“Se comunicó rapidamente a la policía -señala- pero no hay respuestas concretas a lo acontecido. Desde el Club Independiente de Mar del Plata repudiamos el incidente y nos ponemos a disposición de nuestros jugadores para colaborar en lo que nos sea posible”.

El entrenador Mariano Charlier narró que “Darío Indolfi fue el primer jugador que volvió al vestuario porque tenía que irse a trabajar. Y encontró una campera tirada en la mitad de la cancha. Pensó que se le había caído a algún compañero, pero cuando entró al vestuario estaba todo revuelto.

Los ladrones cruzaron todo el ancho de la cancha 1 para entrar a los vestuarios. No los vio nadie”

Vale recordar que hace un mes y medio otro hecho delictivo impactó en las arcas del club cuando delincuentes robaron la recaudación de fútbol infantil.