CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 5 de abril de 2021

Satisfacción en los operadores turísticos por la Semana Santa

Los representantes del sector coincidieron en que el balance fue positivo. Los hoteleros señalaron que vino más gente de la esperada.

Cuando caía el sol del domingo y la Autovía 2 estaba repleta de vehículos que viajaban hacia Ciudad de Buenos Aires, los operadores turísticos de la ciudad coincidían a la hora de hacer un balance del fin de semana largo: había satisfacción por la cantidad de visitantes que llegaron.

Si bien hasta ayer no había números oficiales que reflejen el resultado del feriado por la Semana Santa, los representantes del sector estaban satisfechos. Principalmente, los hoteleros y agentes inmobiliarios quienes aseguraron que en muchos casos, el porcentaje de alojamiento estuvo por encima de lo que se proyectaba hace algunos días.

El vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, Eduardo Palena, no dudó en afirmar que el resultado “fue mejor de lo pensado”.

“Por lo que hablé con colegas, fue un buen fin de semana”, resumió.

En la misma línea, el hotelero sostuvo que a la altura del Jueves Santo las reservas estaban en un 70% pero “vino más gente”.

Después de una temporada irregular y que resultó difícil para el sector hotelero, Palena remarcó que la Semana Santa arrojó un respiro. “No es la solución, pero tres días de buena ocupación ayudan a la economía de la empresa”, explicó.

Por su parte, desde el Colegio de Martilleros aseguraron que fue “un buen fin de semana” y señalaron que la ocupación estuvo en un 60% de la disponibilidad inmobiliaria”.

“El fin de semana largo fue bueno. Quedamos conformes y no tuvimos ningún sobresalto”, consideró Rodrigo Sanz.

Los balnearios de Mar del Plata también tuvieron ayer el último día de actividad de la temporada y desde la cámara que los nuclea señalaron que el resultado de la Semana Santa fue positivo.

“El alquiler de los espacios de sombra de nuestros balnearios fue aceptable tanto en La Perla como en Playa Grande y en Varese”, indicó uno de los concesionarios, Juan Salvi, quien añadió que muchos visitantes “optaron por quedarse en los sectores gastronómicos de los balnearios”.

Por otra parte, Salvi confirmó que a partir de hoy comenzarán a desarmar las estructuras en los balnearios.
Desde el Ente Municipal de Turismo señalaron que el fin de semana “desde ya que fue positivo”, y si bien los números de arribos se conocerán en los próximos días, estimó que en esta ocasión “fueron similares a la Semana Santa 2019”, la última antes de la pandemia.

“La ciudad tuvo un buen marco, y para nosotros es importante por lo que significa que trabaje la hotelería, la gastronomía, los comercios y todo lo que se vincula al turismo”, expresaron.

Lo que viene

La temporada de verano finalizó oficialmente ayer y los operadores del sector ya trabajan en diferentes alternativas para sostener la actividad durante el invierno. Una de ellas es la de un proyecto para implementar fines de semana “temáticos” que comenzaría a aplicarse a partir de mayo.

“Apuntamos a seguir trabajando y vamos a hacer todo lo posible para que la gente nos visite”, planteó Eduardo Palena.

En ese sentido, a la hora de analizar la temporada, el hotelero destacó que “se trabajó muy bien con los protocolos y podemos seguir haciéndolo”.

“En el verano estuvo todo muy bien en ese sentido, se capacitó al personal y se pudo cumplir con todo”, valoró.

En tanto, los martilleros también esperan “que se reactive el turismo durante todo el año” y destacaron la importancia del turismo de reuniones.

“Trabajamos desde el comité del Emtur para colaborar en las decisiones que se tengan que tomar por lo mejor para la ciudad que tanto necesita del trabajo”, apuntó.