CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 24 de abril de 2023

Scioli: “Defiendo y represento al trabajo argentino, sé bien lo que hay que hacer”

El embajador argentino en Brasil reafirmó "estar a disposición" para gobernar la Argentina. "El tiempo que viene demanda previsibilidad y confianza, y yo tengo la capacidad de hablar con todos", dijo el precandidato a presidente. Ponderó el potencial de Mar del Plata para "empujar el desarrollo".

Daniel Scioli aseguró estar dispuesto a volcar toda su experiencia política y de vida para gobernar la Argentina en los próximos cuatro años. “Yo sé muy bien lo que nuestro país necesita, cuenten conmigo, sé lo que hay que hacer”, reafirmó.

El embajador argentino en Brasil, quien recientemente se lanzó como precandidato a presidente, aseguró que “el tiempo que viene demanda previsibilidad, confianza, sensatez y racionalidad” y aseguró tener “la capacidad de hablar con todos los sectores y también con el mundo”.

En una entrevista con LU6 Radio Atlántica, Scioli destacó los resultados de las gestiones que lleva adelante en el vecino país, que “ha vuelto a ser el principal socio de la Argentina” desde que asumió como embajador.

“Mi responsabilidad es ayudar a exportar cada vez más, como ha sucedido en el caso de la pesca y que ha impactado positivamente en Mar del Plata, siempre con la intención de impulsar las inversiones y destrabar situaciones”, señaló.

En pleno año electoral, Scioli fue uno de los primeros dirigentes políticos alineados al Gobierno nacional en ponerse a disposición. “Cuenten conmigo”, expresó meses atrás y hace poco ratificó que será prencandidato para gobernar la Argentina.

“Yo sé muy bien lo que hay que hacer, lo tengo claro. No voy a prometer soluciones mágicas, lluvia de inversiones y pobreza cero. Represento la no resignación, la esperanza, la defensa de la industria nacional y del trabajo argentino. Soy la contracara de los que proponen dinamitar todo y dolarizar la economía. He aprendido mucho de mis victorias y derrotas, y tengo un gran espíritu de autocrítica, evolución y superación”, reflexionó Daniel Scioli.

El futuro del país

El embajador argentino en Brasil subrayó que Argentina necesita “encontrar puntos de acuerdo” entre los sectores políticos afines y opositores al gobierno para “terminar con las peleas que tienen harta a la gente” y “enfocarnos en resolver los problemas”.

“Yo voy a actuar con más responsabilidad que nunca. Tengo un compromiso coherente con lo que he expresado siempre. El camino es el desarrollo, el crecimiento de la Argentina, defender nuestros intereses, nuestra argentinidad, ese es el camino para el futuro del país”, afirmó Scioli.

“La gente está cansada de las peleas entre políticos. Yo soy la contracara de los conflictos. La armonía es la mejor convivencia democrática, y yo represento la sensatez y la moderación”, dijo.

A su entender, el debate político y social que abre el año electoral es “una versión reeditada del 2015”, cuando justamente Daniel Scioli estuvo a escasos puntos de convertirse en presidente de la Nación.

Sin embargo, “hoy la oposición dice lo mismo que en 2015 pero más abiertamente: van a hacer lo mismo pero más rápido, van a dinamitar todo. Yo defiendo y represento el trabajo argentino y la industria nacional, mientras algunos promueven el otro camino, el de la extranjerización con una economía de especulación financiera, ya sabemos dónde nos lleva ese camino”.

DanielScioli2

“Hoy tengo un aprendizaje más grande en mi visión geopolítica con esta experiencia que estoy transitando en Brasil. Logramos el récord de comercio bilateral, volvió a ser el principal socio comercial de Argentina y eso no fue casualidad ni suerte, sino el fruto de una actitud para salir a vender, resolver los problemas, destrabar situaciones como hicimos con la pesca, encabezar misiones comerciales… sé lo que hay que hacer”, insistió.

El potencial de Mar del Plata

Mar del Plata es una de las ciudades favoritas de Daniel Scioli. “Saben bien el cariño que le tengo”, dijo y enseguida destacó “el enorme potencial” del distrito para “empujar el desarrollo de la Argentina”.

“Mar del Plata es una ciudad que en su matriz productiva tenemos que ampliar, potenciar y diversificar para que crezca la economía del conocimiento” y que “los jóvenes tengan hacia el futuro mayores oportunidades de concretar esos objetivos máximos, que son tener un buen trabajo, cuotas accesibles para tener su primer techo, su auto… esa movilidad ascendente y esos valores que tenemos que recuperar”.

Daniel Scioli.

Daniel Scioli.

“Ir a lo seguro”

El año electoral está próximo a definir el futuro político y económico de la Argentina, en medio de un fuerte proceso inflacionario. Para Daniel Scioli, “no es tiempo de improvisar”, sino de “ir a lo seguro”.

“A los marplatenses, a los trabajadores en general, les pido que vayan en defensa propia a votar este año. Vayan a lo previsible, a lo confiable, a lo razonable, a lo seguro”, agregó.

“Lo mejor de Argentina está en cada rincón del país. El mundo demanda lo que nosotros tenemos. El país tiene con qué salir adelante, hay que poner el foco en una mayor productividad, en mejores salarios, en un equilibrio fiscal desde el crecimiento y no a través del ajuste”, destacó el precandidato a presidente.

“Es bueno que haya PASO”

En las principales fuerzas políticas se está definiendo la posibilidad de que haya internas en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y el Frente de Todos no es la excepción.

Luego de que el presidente Alberto Fernández confirmara que no irá en busca de la reelección, cobra fuerza la idea de una PASO en el oficialismo.

Consultado por esa posibilidad, Scioli dijo que “el país necesita lo mejor de cada uno” y destacó que “las PASO son la gran oportunidad que tiene nuestro pueblo de ordenar las candidaturas, y eso es bueno”.

“Cuanta más participación haya, seguramente vamos a acercarnos más a las soluciones que el país necesita. Que la gente nos exija y nos empuje es bueno. La competencia es la superación”, completó.