CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 6 de enero de 2023

Scioli pidió cuidar la unidad: “En 2015 nos dividimos y perdimos”

El embajador en Brasil compartió un encuentro con el Presidente, el gobernador, e intendentes, y dijo que el Frente de Todos tiene "diversidad y gente con potencial y capacidad de someterse a la voluntad de las PASO".

El embajador en Brasil, Daniel Scioli, recibió a la prensa en Mar del Plata.

La agenda de Daniel Scioli en Mar del Plata no tiene renglones en blanco. Las actividades oficiales se combinan con su costumbre de tomar contacto con la gente, por lo que recorre las playas, la peatonal, los teatros y los paseos comerciales. También hay lugar para los encuentros políticos, como el que mantuvo ayer en Chapadmalal con Alberto Fernández, Axel Kicillof, ministros del gabinete e intendentes de distintos puntos de la provincia.

Sin definiciones concretas en el Frente de Todos, la carrera hacia las próximas elecciones empezó. Y en ese contexto, Scioli se mantiene prudente, respalda con fuerza la gestión presidencial y marca una prioridad: la unidad. “En 2015 nos dividimos y perdimos”, argumenta.

Su obsesión por la firma del acuerdo con Brasil es uno de los temas que no deja de tocar en todos los contactos con la prensa. “Lo que se viene es un gran acuerdo binacional de integración profunda, en lo financiero y en todos los sectores, que le va a dar un gran envión a la Argentina”, sintetizó.

Respecto al encuentro que mantuvo en Chapadmalal con el Presidente, el actual embajador en Brasil consideró que fue “muy positivo”. “Todos dieron su visión de la gestión, de la política y apelaron a la unidad. En 2019, unidos ganamos, en 2015, nos dividimos y perdimos”, recordó.

Además, en el encuentro todos los intendentes explicaron la realidad de sus municipios y “más allá de que son de lugares diversos, remarcaron la recuperación económica y la baja del desempleo”. “Todos sabemos que se trabaja en que aumente la recomposición del salario y la baja de la inflación”, contó.

Si bien no hubo definiciones en el plano electoral, Scioli reveló que se expresó un apoyo “a la decisión que él tome cuando llegue el momento”, al tiempo que marcó que “todos expresaron un apoyo a Kicillof”.

Asimismo, planteó que en el espacio oficialista hay “unidad en la diversidad” y remarcó la importancia de que las diferencias internas “se conversen en el marco de la mayor discreción”.

“El Presidente es un hombre abierto, tolerante, paciente, responsable, que sabe escuchar y corregir. Pensemos que le ha tocado una situación muy compleja. Hay que tener sentido de la responsabilidad y ayudar”, amplió.

En referencia la definición de los posibles candidatos del Frente de Todos, el exgobernador señaló que no piensa “en términos personales” y puntualizó en que todavía hay mucho tiempo para las definiciones. “Estamos recién empezando el año y hay un espacio político con responsabilidad de gestión”, dijo y evitó mencionar potenciales candidatos.

“El Frente tiene diversidad y gente con potencial y capacidad de someterse a la voluntad de las PASO y que la gente ordene las candidaturas. Pero hay un presidente que está gobernando en un marco de cuatro años en los que le han tocado episodios que alteraron el plan de gobierno como la pandemia, la guerra y el acuerdo que firmó Macri con el Fondo. Aún así, la economía crece”, analizó.

Respecto a las definiciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Scioli señaló que “por su sentido de la responsabilidad y todo lo que significa, va a dar su opinión llegado el momento, y generar todas las condiciones para que las candidaturas se ordenen y potencien a lo largo y a lo ancho del país, a través de las PASO”.