CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Río 2016 10 de agosto de 2016

Scola do samba

Con el capitán como goleador, la Selección Argentina edificó otra sólida actuación para despachar a Croacia. Le ganó a Croacia 90-82 y es líder en el Grupo B.

RIO DE JANEIRO.- La Selección Argentina de básquetbol sumó un nuevo triunfo en el marco del Grupo B de los Juegos Olímpicos que se desarrollan en Rio de Janeiro.

Otra vez con el marplatense Patricio Garino como titular, el combinado albiceleste superó a Croacia 90-82 y acumula dos victorias en otras tantas presentaciones. Mañana, desde las 22.30, Argentina enfrentará a Lituania en el duelo de líderes de un grupo parejísimo.

A diferencia de lo sucedido en el debut frente a Nigeria, la Selección se encontró esta vez con un duro oponente, fundamentalmente durante la primera mitad del juego.

Es que a lo largo de los dos primeros cuartos el partido fue un golpe a golpe incesante, con Luis Scola como abanderado de la ofensiva albiceleste.

Cuando flaquearon en el juego y los internos croatas dañaron la defensa argentina, los dirigidos por Sergio Hernández se sostuvieron con el buen aporte del banco (aún siendo más corta la rotación que la de los europeos).

De hecho dos bombazos de Laprovíttola en el momento más caliente de la noche, promediando el segundo parcial, le dieron aire al equipo argentino (37-31), que cerró mejor y se fue ganador al entretiempo (46-40).

Tras el descanso Argentina encontró la llave para destrabar el pleito. Porque defendió duro, corrió cuando pudo y estuvo certero también con el ataque estacionado.

Así las cosas Argentina se fue distanciando en el marcador rápidamente. Se puso 64-45 en un abrir y cerrar de ojos ante un oponente que por momentos se iba del partido reiterándose en faltas técnicas.

Croacia ensayó una reacción en el arranque del último cuarto y se acercó a 8 (75-67) a falta de 7′ 15″. Después llegó a estar a 4 puntos a falta de un minuto. Pero erró un triple, Scola se quedó con el rebote y definió el partido desde la línea de libres.

Así, los de Sergio Hernández se quedaron con un triunfo importante con vistas a la definición de un grupo que reune equipos de fuerzas muy parejas.

Síntesis

Argentina (90): F.Campazzo 10, E.Ginobili 13, P.Garino 5, A.Nocioni 11 y L.Scola 23 (FI); N.Laprovíttola 13, C.Delfino 7, M.Delía 2, G.Deck 4 y R.Acuña 2. DT: Sergio Hernández.

Croacia (81): R.Ukic 2, K.Simon 8, B.Bogdanovic 18, D.Saric 19 y M.Bilan 4 (FI); L.Babic 8, R.Stipcevic 0, M.Hezonja 16, D.Planinic 7 y Z.Sakic 0. DT: Aleksandar Petrovic.

Estadio: Arena Carioca I.
Arbitros: Christodoulou (Grecia), Anderson (Estados Unidos) y Reyes (México).
Parciales: 22-22, 46-40 y 73-54.

Brasil, en un final para el infarto

El seleccionado brasileño de básquetbol (1-1), conducido por el argentino Rubén Magnano, superó ayer en el cierre al representativo español (0-2) por 66-65, en el segundo encuentro del Grupo B.
La clave para el dueño de casa pasó por la defensa asfixiante sobre uno de los candidatos a las medallas, que quedó complicado después de dos caídas en igual cantidad de presentaciones, y el aporte de Marquinhos (10 puntos), quien corrigió un rebote en ataque y metió el doble fundamental para la victoria, sumado al siempre rendidor base Marcelinho Huertas (11).
En el otro partido de la jornada, Lituania le ganó a Nigeria 89-80 para sumar su segundo triunfo al hilo tras la victoria frente a Brasil en el debut.