La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 15 de enero de 2020

Se agotaron en un día los pasajes de los servicios adicionales de tren a Mar del Plata

Son para los servicios del 24 y 31 de enero. Todavía hay disponibilidad para los viajes de vuelta y para los refuerzos de febrero.

Los pasajes para los trenes adicionales de los viernes 24 y 31 de enero, que fueron puestos a la venta el martes a través de la web de Trenes Argentinos y en boleterías, se agotaron en 24 horas. Para la vuelta de estos servicios -los domingos 26 de enero y 2 de febrero- aún hay disponibilidad de boletos, como así también para los refuerzos agregados para el mes de febrero.

El nuevo servicio, sin paradas intermedias, tiene un tiempo de viaje de 5.36 horas y cuenta con una capacidad de 565 pasajeros. Partirá desde Constitución los viernes a las 17.10 y regresará los domingos a las 22.46. Los pasajes están a la venta en la página web de Trenes Argentinos (http://webventas.sofse.gob.ar) y en boleterías.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, resaltó que “la venta en tan poco tiempo de los dos refuerzos de enero demuestra el acierto de esta medida dispuesta por el ministro de Transporte Mario Meoni. Estamos muy contentos por brindar más y mejor servicio desde Trenes Argentinos en esta muy buena temporada que está teniendo la Costa Atlántica”

Este tren directo se suma a las dos frecuencias diarias que conectan ambas ciudades desde el 7 de diciembre cuyos pasajes se encuentran agotados hasta finales de febrero. Entre las principales ventajas de este nuevo servicio se destaca el horario de partida que permite a los trabajadores viajar a la ciudad balnearia evitando las congestiones de tráfico que se generan durante esta época.

Los trenes a Mar del Plata poseen asientos de primera clase y pullman, baños adaptados para personas con movilidad reducida, ambiente climatizado con aire frío/calor y coche comedor. Cuentan, además, con dispensers con agua fría y caliente y una biblioteca sobre rieles para que los pasajeros puedan leer durante el viaje.
Además se ofrecen importantes descuentos. Hay un 10% comprando a través de la página web web.ventas.sofse.gob.ar, un 40% para jubilados, un 50% para menores de 12 años, mientras que los menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis

Los boletos pueden adquirirse de manera presencial en cualquiera de los puntos de venta habilitados en todo el país -se debe concurrir con DNI original de los viajeros- o a través de la página web https://webventas.sofse.gob.ar abonando con tarjeta de crédito o débito con un descuento del 10%. Para más información se pueden realizar consultas en la web en el 0800-222-TREN (8736).

De esta manera, los precios para viajar son los siguientes:

General: 660 pesos en primera y 795 pesos en pullman.

Jubilado: Con el descuento del 40%, el valor queda a 480 pesos y 400 pesos.

Menores: (de 3 a 12 años) Con el descuento del 50%, los valores quedan en 400 pesos y 330 pesos.

Compra on line: Con el descuento del 10%, los precios quedan en 715,50 pesos y 594 pesos.