CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 2 de abril de 2016

Se atrincheró con dos escopetas pero en un descuido la policía lo aprehendió

Una hora más tarde de encerrarse en una casa del barrio Villa Primera, un hombre fue aprehendido por la policía. Lo desarmaron tras un descuido. Quería matarse.

Un hombre de 47 años se atrincheró en una vivienda del barrio Villa Primera y luego de amenazar con suicidarse fue convencido por las fuerzas de seguridad para desistir de tan drástica determinación.
De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso LA CAPITAL, el hombre fue reducido y trasladado al área neurosiquiátrica del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
Los hechos se iniciaron en horas de la tarde en un domicilio ubicado en las proximidades de Ayacucho y Misiones donde un hombre de 47 años se encerró y avisó a otras personas que tenía pensado quitarse la vida.
Para eso mostró dos armas largas, una escopeta y una carabina con varios proyectiles.
Alertada por los llamados de vecinos, la Policía acudió y comenzó una negociación que se extendió por más de una hora.
En algunos momentos la tensión se incrementó y los efectivos policiales debieron moderar el diálogo y ajustarse a los tiempos propuestos por el hombre.
Sin embargo, en un descuido, dos policías pudieron ganar el interior del inmueble y luego sorprender al atrincherado, al cual pudieron reducir, desarmar y aprehender.
Ya con la intervención del fiscal de turno Alejandro Pellegrinelli se dispuso que el aprehendido fuera derivado al área de Salud Mental del Hospital Regional para efectuarse las correspondientes evaluaciones, además de brindarle la contención del caso.
Averiguaciones posteriores confirmaron que el hombre poseía antecedentes psiquiátricos.