La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de febrero de 2019

Se cayó un techo de la Escuela Técnica N°3: “Si pasaba en época de clases era una tragedia”

Ocurrió esta madrugada como consecuencia de los fuertes vientos. Advierten que la obra que se desarrollaba en el establecimiento quedó paralizada y aseguran que "hubiera sido una tragedia si ocurría en época de clases".

Uno de los techos, de importantes dimensiones, de la Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) N°3 de Mar del Plata, se desprendió esta madrugada de la estructura del establecimiento ubicado en 14 de Julio 2550 y terminó desplomado sobre el patio.

La voladura y ruptura del techo de esta escuela donde antiguamente funcionaba el colegio Industrial de la ciudad se produjo durante las primeras horas de este viernes como consecuencia de los fuertes vientos, que en pleno centro de la ciudad contribuyeron al derrumbe de gran parte de la fachada de un edificio ubicado en Diagonal Pueyrredon entre Belgrano y Moreno.

Tras lo ocurrido en este establecimiento educativo, que se predispone para retomar la actividad en algunos días, autoridades del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba) recorrieron las instalaciones y advirtieron que lo ocurrido pudo haber sido una tragedia de haber sucedido en época de clases.

Tras mostrarse impactados por el desprendimiento del enorme techo de la escuela técnica, advirtieron que en este establecimiento había comenzado tiempo atrás una obra de infraestructura que sin embargo “quedó paralizada” y “no registró más avances”, según expuso el secretario de Organización de Suteba, Raúl Calamante.

El dirigente de este gremio docente indicó que “esta vez la suerte jugó a favor porque no estaba en clases” y a su vez señaló que Suteba viene exponiendo hace tiempo las falencias y problemas que exponen las escuelas del distrito y la provincia. “De esto hablamos cuando exigimos escuelas seguras y obras de infraestructura”.