La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 16 de septiembre de 2020

Se confirmó la tercera muerte por coronavirus en Balcarce

Se trata de una mujer de 85 años de edad. En tanto, se reportaron cinco nuevos casos y el total de activos asciende a 59.

BALCARCE (Corresponsal).- Desde el Comité de Enfermedades Respiratorias de la Dirección del Hospital Municipal informaron esta mañana que en la noche del miércoles se registró un nuevo deceso por coronavirus.

Se trata de una mujer de 85 años que se encontraba internada desde hacía diez días en el centro asistencial con diferentes patologías.

Es la tercera muerte en el distrito desde el inicio de la pandemia. Vale recordar que otras dos mujeres y también octogenarias habían sido víctimas del virus en el distrito y con un lamentable final.

En tanto, en el parte diario de este miércoles se dio a conocer que durante las últimas 24 horas se registraron cinco nuevos contagios de coronavirus en el distrito.

Además, se confirmó que tres pacientes se recuperaron de la enfermedad y recibieron el alta médica. Con estos datos oficiales, el número de casos activos ascendió a 59. Amén que desde el municipio se computan 43 porque otros 16 pacientes que se encuentran aislados en la ciudad no residen en Balcarce y se le asignan a sus lugares de procedencia. Son trabajadores que circunstancialmente se encontraban realizando tareas rurales y de colocación de fibra óptica y se detectó que habían contraído el virus.

Hasta el momento son 93 los vecinos que están en estudio luego de ser hisopados en los últimos días. Mientras que 515 personas se encuentran en aislamiento preventivo. En la jornada de ayer se recibieron seis resultados negativos.