CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 21 de febrero de 2020

Se conoce la sentencia en el juicio contra barra de Alvarado

Los jueces Jorge Peralta, Gustavo Fissore y Silvina Darmandrail darán su veredicto sobre la responsabilidad de Víctor Camargo en el crimen de Jorge Guzmán. Además, comenzarán los alegatos en el caso Tortorella.

Jorge Peralta, Gustavo Fissore y Silvina Darmandrail fueron los jueces en ambos debates orales.

El Tribunal Oral N° 4 dará a conocer hoy la sentencia en el marco del juicio que se le realizó a un barrabrava de Alvarado por matar a otro en medio de una interna entre las distintas facciones.

El veredicto de los jueces Jorge Daniel Peralta, Gustavo Raúl Fissore y Silvina Darmandrail será leído en Tribunales a una semana de que el fiscal Juan Pablo Lódola pidiera la pena de 11 años de prisión para Víctor “El Torito” Camargo, el imputado por el homicidio de Jorge Guzmán.

Para el investigador quedó demostrado que Camargo fue quien mató a Guzmán de un balazo el 19 de septiembre de 2016, en el estacionamiento del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). En el debate oral no “abundó” la prueba, pero hubo testigos que señalaron a Camargo como el asesino y las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad que apuntan hacia el nosocomio dan cuenta de la mecánica del hecho: una motocicleta con dos hombres que van hasta el lugar y que luego se van de allí.

Para Lódola, quien tuvo a su cargo el caso desde un comienzo, Camargo era quien iba como acompañante en ese vehículo. En su alegato, el investigador solicitó además al tribunal la inmediata detención del imputado luego de una eventual condena, ya que llegó a este juicio en libertad porque la Cámara ordenó hace tiempo el cese de su prisión preventiva.

Para Lódola, el pedido de la detención de Camargo y que cumpla la pena en la Unidad Penal de Batán está justificado al entender que con la condena se incrementaría el riesgo procesal, debido a que Camargo estuvo tres meses prófugo cuando ocurrió el homicidio de Guzmán y eso lo hace considerar que existe riesgo de fuga.

Por su parte, el abogado defensor de Camargo, Mariano Ayesa, sostuvo en su alegato la inocencia de su cliente y tal como lo había adelantado al inicio del juicio, pidió su absolución. De manera subsidiaria, solicitó que en caso de que los jueces condenasen a Camargo, no lo envíen a la cárcel y le concedan el beneficio del arresto domiciliario hasta que la sentencia quede firme.

Alegatos en el caso Tortorella

También en la sala del Tribunal Oral N° 4 se producirán hoy los alegatos en el marco del juicio por el crimen del médico Roberto Tortorella (72).

El primero en exponer sus conclusiones tras el debate oral que se realizó en los últimos días será el fiscal Leandro Arévalo, y luego llegará el turno de los defensores de las dos mujeres sentadas en el banquillo de los acusados en esta oportunidad. Cabe destacar que por el hecho también está imputada otra, que había solicitado ser juzgada en un juicio por jurados que se suspendió hace más de dos semanas.

La policía Rosa Saino y Erika Córdoba son las dos incriminadas en el homicidio que afrontan este proceso judicial, mientras que la tercera es Deborah Faijós, quien en los últimos meses de vida de Tortorella vivía con él y le hacía compañía a cambio de que el médico le suministrara dinero para comprar droga.

Según la hipótesis del fiscal Arévalo, las mujeres conspiraron, con distintos roles, para matar al cardiólogo en marzo de 2017 y robarle una suma de dinero en efectivo que tenía ahorrada y guardaba en su casa. Sin embargo, las tres dicen ser inocentes.