CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 13 de agosto de 2022

Se conoció un video inédito del incendio en el predio de Aldosivi

Se aprecia desde el aire cómo se distribuyeron los focos incendiarios y también el momento en que se produce la explosión de uno de los automóviles.

Un video captado desde un drone en el momento en que se incendiaban los vehículos de jugadores y cuerpo técnico de Aldosivi en la noche del jueves se conoció en las últimas horas y confirma que los autores eligieron con precisión dónde iniciar las llamas.

Registrado por MLProducciones desde el aire, el video de un minuto y 23 segundos es una toma que incluye la explosión del Mercedes Benz A200 perteneciente a Francisco Cerro.

El acto vandálico fue perpetrado poco después de la derrota de Aldosivi ante Godoy Cruz por una nueva fecha de la Liga Profesional de Fútbol y aunque todavía no hay identificación de los responsables se cree que fue un grupo de personas no vinculado a la hinchada.

La investigación, en base al relevamiento del predio de Punta Mogotes y a lo aportado por las autoridades del club -hay cámaras de seguridad-, estableció que los autores ingresaron tras cortar el alambrado desde la avenida De los Trabajadores, justo por detrás de la cabina de colectivos ubicada a la altura de la calle Vergara.

Al menos cuatro personas ingresaron munidas con iniciadores de fuego y los arrojaron en tres lugares diferentes. Uno afectó a un solo automóvil, otro a dos y el restante a otros dos, todos estacionados en proximidades de la réplica de Tiburón que el club acostumbra a utilizar como estandarte en las celebraciones o desfiles.

Queda en claro que los vándalos quemaron los automóviles en una secuencia y no en un único ataque que luego pudo haberse propagado. Fueron tres puntos distinguibles, lo que supone una acción coordinada.

Por ser su jurisdicción, la pesquisa recayó sobre la Prefectura Naval Argentina (PNA) y en un principio en la fiscalía a cargo de Alejandro Pellegrinell. Sin embargo, la Oficina de Determinación de Autores se encargará de continuar con la investigación.