La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 17 de octubre de 2020

Se contagiaron de coronavirus en un cumpleaños, pero no quieren decir con quiénes estuvieron

Ocurrió en Maria Ignacia - Vela, pueblo cercano a Tandil.

En María Ignacia – Vela, partido de Tandil, se armó un escándalo por un cumpleaños. Al menos dos asistentes dieron positivo de coronavirus, pero hicieron un “pacto de silencio” y no quieren decir quiénes estuvieron en la fiesta.

“Ellos no quieren dar nombres, entonces les ruego que no deambulen y que si tienen negocios, los cierren. Porque en Vela andamos todos con todos”, deslizó Daniel Labour, delegada municipal, de acuerdo a la información publicada por el diario El Eco de Tandil.

Una de las personas que asistió al cumpleaños y dio positivo tras el hisopado trabaja como personal de salud.

“Todavía no hemos podido dar con todas las personas para que se puedan aislar porque en la declaración jurada no dicen con quién estuvieron, entonces es muy difícil”, explicó Labour.

La reunión se realizó en un campo ubicado a 17 kilómetros del pueblo, creen que hubo alrededor de 40 invitados y las autoridades se enteraron por la denuncia de una madre que, preocupada, decidió dar aviso de la situación. Se estima que asistieron personas de Vela y de Tandil.