CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 22 de noviembre de 2020

Se creó un Consejo Económico Social para tratar la pospandemia

Es una síntesis de cuatro proyectos presentados. Los cargos serán ad honorem y el cuerpo no tendrá presupuesto. Deberá ser convocado por Ejecutivo.

El Concejo Deliberante aprobó la creación de un Consejo Económico, Social y Productivo que tendrá como objetivo meta convertirse en un espacio de diálogo con miras a la reactivación productiva y económica de la ciudad.

El presidente del cuerpo deliberativo, Ariel Martínez Bordaisco firmó en las últimas horas el decreto que avala el proyecto que surgió de las propuestas de cuatro concejales de diferentes espacios.

Tras la aprobación del Concejo Deliberante, el Ejecutivo deberá convocarlo para que empiece a funcionar.
Las propuestas elevadas Daniel Rodríguez (Frente de Todos), Ariel Ciano (Frente Renovador), Vilma Baragiola (UCR) y Alejandro Carrancio (Crear) confluyeron en un proyecto único.

El Consejo Económico, Social y Productivo tendrá como objetivo promover un espacio de diálogo, consenso, concertación y articulación entre los representantes de diversos sectores políticos, sociales, económicos, técnicos, científicos y culturales de la ciudad, como ámbito institucional de participación en la elaboración de diagnósticos, discusión de ideas, formulación e impulso de proyectos y planificación de políticas públicas a mediano y largo plazo.

Entre las metas planteadas para el corto plazo, se destaca la de establecer un diagnóstico de la situación social, económica, comercial y productiva en el Partido de General. Pueyrredon, definiendo los desequilibrios detectados en esos ámbitos por efecto de la pandemia COVID 19.

También incluye el diseño de esta estrategias de recuperación pos pandemia COVID 19 y la propuesta al Ejecutivo de políticas públicas de gestión municipal, en términos de las estrategias de recuperación diseñadas para la pos pandemia COVID 19.

}Otro de los objetivos es el de generar y promover las herramientas normativas necesarias para propender a la implementación de las políticas públicas de gestión municipal, acorde con las estrategias de recuperación diseñadas para la pospandemia.

Por otra parte, entre los objetivos de largo plazo está el de propender al crecimiento y al progreso general de la comunidad en un marco de equidad, el de detectar las problemáticas que obstaculicen el desarrollo de la ciudad proponiendo soluciones sobre la base de la elaboración de estudios de prospectiva que promuevan el desarrollo sustentable y acciones encaminadas a fortalecer las ventajas competitivas, el de fomentar las reformas públicas y sociales necesarias para el progreso del Partido de General Pueyrredon y el de impulsar la formación de capital humano, físico y social como base generadora de riqueza.

El Consejo Económico, Social y Productivo estará constituido por una mesa cordinadora ejecutiva, por un plenario y por comisiones técnicas. Los cargos de los integrantes del Consejo serán ad honorem y el cuerpo no tendrá presupuesto.