CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 20 de febrero de 2017

Se cumple una semana de la desaparición de Emiliano Barrera

Se intensificaron los rastrillajes por la zona para determinar su paradero, mediante un helicóptero, policía montada y actuación de buzos tácticos junto con Prefectura en el mar y los arroyos del distrito.

MIRAMAR (Corresponsal).- Se cumple hoy una semana de la desaparición de Emiliano Barrera (17), quien salió a trabajar a las 8 de la mañana del 13 de febrero desde su casa situada en avenida 23 y 88 hacia Mar del Sud y no se lo volvió a ver, por eso sus padres lo buscan desesperadamente.

Durante las últimas, se intensificaron los rastrillajes por la zona, incluyendo los barrios periféricos y el mismo vivero dunícola para determinar su paradero. A esto se sumó el apoyo de un helicóptero, policía montada y actuación de buzos tácticos con Prefectura en el mar y los arroyos “El Durazno” y aquellos situados a la vera de la ruta 11 entre Miramar y la mencionada villa balnearia.

También diversos móviles policiales permanecen atentos a toda hora ante cualquier denuncia que pueda allanar caminos para encontrar al menor. Mientras tanto, la fiscalía confeccionó unas 200 actas de búsqueda, siendo que al parecer en determinado momento su cuenta de facebook pareció estar activada, pero aún no hay novedades.

“Hubo un montón de datos falsos”, coincidieron los familiares y funcionarios de seguridad.

Cabe señalar, que Emiliano era el encargado de abrir un parador turístico de Mar del Sud, tenía llave y manejaba el dinero de la recaudación. Por eso, todos los días, tomaba el ómnibus hacia ese lugar -situado a unos 20 kilómetros de su hogar- pero aquel lunes nunca llegó.

“El día anterior había estado trabajando de 8 a 22 y quería pasar la noche en el parador, algo que ya había estado hablando con su patrona y un amigo. No lo autoricé y aunque se enojó, llamó para avisar que eso no iba a ser posible. Una vez que intervino su celular la policía nos dimos cuenta que el amigo lo había chicaneado e insultado por no ir. Le pedimos que se comunique, todo se soluciona y lo esperamos con los brazos abiertos”, dijo, Hugo Barrera, padre de Emiliano a LA CAPITAL.

“Sabemos que se escribió también con una mujer cuya característica telefónica, según la policía, es de Campaña. Es un chico bueno, sano y le pedimos que recapacite”, agregó.

“Muchos vecinos nos están ayudando, buscándolo a pie por el vivero, preguntando en negocios, almacenes y otros lugares pero al momento no hay nada. Al menos necesitamos que nos llame para confirmar que está bien”, amplió angustiado el papá.

Asimismo, los padres del chico mantuvieron un encuentro con autoridades municipales quienes se comprometieron a allanar e incrementar caminos investigativos que permitan dar con su hijo.

“Estamos trabajando sobre distintas líneas porque nos llamaron que puede estar en tal lado u otro pero ningún dato preciso que nos permitiera encontrarlo. Seguiremos poniendo nuestro mayor esfuerzo para que el chico aparezca”, confiaron fuentes policiales a este matutino.



Lo más visto hoy