CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 29 de junio de 2017

Se derrumbó parte del piso en el paseo costanero de Miramar

Es una parte del camino tradicional de la ciudad a escasos metros del acceso al muelle de pescadores. Personal municipal delimitó el sector y se encuentra abocado a solucionar el inconveniente.

MIRAMAR (Corresponsal).- Durante la noche de ayer, se produjo el derrumbe de una porción de la vereda que compone el paseo costanero de Miramar, por lo que el municipio tomó medidas de seguridad al cercar provisoriamente la zona y se trabaja para solucionar el inconveniente a escasos metros del ingreso al muelle de pescadores.

“Ya estamos pronto a repararlo, un pluvial hizo un socavamiento y cedió el piso de arriba. Es un problema se presentó las últimas horas e intentaremos solucionaremos a la brevedad. Desde hoy a la mañana hay personal abocado a realizar los trabajos pertinentes”, dijo a LA CAPITAL, el secretario de Obras Públicas, Ambiente y Servicios, Martín Scarpignatto.

“La entrada de agua constante cuando crece el cauce produjo la rotura del caño por eso ya están llevando material para hacer el relleno y colocar un conducto nuevo de PVC para reemplazar al de hormigón y que no haya filtraciones”, amplió el funcionario.

Pese a ser un sitio de estas características, prácticamente único en toda la Costa Atlántica, por contar con un doble camino de recorrido, el paso de los años y la constante acción erosiva del mar viene causando un deterioro progresivo en la zona baja junto al mar. Eso obligó a colocar primero una defensa de rocas y también hacer algunos arreglos para mejorar la imagen.

Igualmente, son necesarios trabajos de fondo para tratar de recuperar y embellecer en general un espacio que convoca gran cantidad de residentes y turistas durante todo el año, sea para practicar distintos deportes, pasear en familia o simplemente descansar con la imperdible vista marítima que cuenta la ciudad.

El recorrido inferior necesita desde hace tiempo refacciones de base y la comuna trabaja en un proyecto integral que abarca la puesta en valor desde Punta Hermengo hasta Las Brusquitas.

“Se contempla un reacondicionamiento generalizado incluida la zona de paso por los balnearios con la reapertura del sector para mejorar la comunicación y que se aprovece aún más ese atractivo tan característico”, concluyó Scarpignatto.



Lo más visto hoy