La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 16 de marzo de 2019

Se desmoronó en el último cuarto

Unión cayó en Zárate, 89 a 72, por el Torneo Federal de Básquetbol.

ZARATE, (E) – Unión cumplió con varias de las premisas de juego y plasmó un actuación muy decente anoche como visitante  de Zárate Básket, uno de los animadores de la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquetbol. Incluso el conjunto “celeste”, después de un excelente tercer cuarto, ingresó al segmento decisivo adelante en las cifras. Pero hasta allí llegó su empuje.

En los últimos 10 minutos, el local literalmente lo “borró” de la cancha. Estableció un parcial de 29-11 y finalmente se impuso por 89 a 72.

La supremacía más apreciable de los zarateños estuvo en la lucha por el rebote. El local ganó ese combate aéreo por amplio margen (43-27), incluidos 13 recobes ofensivos.

A partir de la capacidad anotadora de Lucas Cassettai (23 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) y de Leandro Furlán (22 puntos y 10 rebotes), los dos mejores de Unión, el “celeste” se mantuvo con chances hasta ingresar en el segmento final.

Pero allí, nada pudo hacer ante un rival más rápido, más atléetico, con mejor juego asociado y más preciso en los lanzamientos perimetrales.

Esa superioridad que insinuaba Zárate se profundizó en los diez minutos finales. A tal punto que terminaron jugando todos los juveniles del equipo local. Sus figuras resultaron Facundo Barreto (21 puntos y 7 rebotes) y Exequiel Cassinelli (17 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias).

Unión jugará mañana, desde las 20, su último compromiso como visitante. El rival será Sportivo Escobar, con quien lucha palmo a palmo para evitar el play-off de Permanencia. Un duelo clave por donde se lo mire.
Anoche, además, el líder Atlético Pilar venció con amplitud a Gimnasia y Esgrima de Pergamino, por 76 a 59.
La síntesis
Zárate Basket 89
E. Pascolett 7, E. Cassinelli 17, D. Pineda 19, P. Aranda 14 y F. Barreto 21 (FI). G. Gavotti 7, A. Méndez 2, F. Mora 0, B. Carugatti 0, J.I. Bruni 2, T. Godoy 0, J. Alvarez 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Unión 72
V. Lofrano 2, L. Cassettai 23, L. Furlán 22, F. Salazar 9 y T. Reimundo 12 (x) (FI). F. Saiz 0, D. Choternasty 0, L. Haag 3, T. Quinteros 0, A. Mateo 1. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Estadio: “Carlos Valerio”, del Club Paraná, de Zárate.
Arbitros: Rodolfo Gurman y David Schikair.
Parciales: 27-24, 48-44 y 60-61.