CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 17 de diciembre de 2020

Se desmoronó un acantilado y por poco no hubo una tragedia

Sucedió esta tarde en proximidades de Luna Roja. Fueron 50 metros de frente el que se desprendió y cayó sobre la playa. A solo 100 metros del lugar había personas disfrutando del día de playa.

Más de 50 metros lineales del frente de un acantilado se desmoronaron en la tarde de este jueves en una playa del sur de la ciudad y a punto estuvo de provocarse una tragedia ya que dos personas que disfrutaban de la jornada de sol pudieron escapar a tiempo.

El desprendimiento de esa gran porción de tierra costera se produjo esta tarde a menos de 100 metros de la playa del complejo Luna Roja donde decenas de personas aún se encontraban aprovechando el espectacular clima de este jueves. El estruendo causó temor y en principio se temió por la suerte corrida por dos bañistas. Sin embargo poco después se los pudo ubicar.

“Si esto hubiera pasado en temporada estaríamos hablando de una tragedia”, dijo un asiduo concurrente a esa zona de Mar del Plata.

Personal de Bomberos, Secretaría de Seguridad, Riesgos Especiales y de Defensa Civil se hicieron presente en la playa del sur de la ciudad pero no debieron intervenir más que para el control y la observación preventiva del lugar.

Foto y video Pablo Funes