CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 1 de diciembre de 2023

Se despertó el dólar blue: subió cincuenta pesos este viernes en Mar del Plata

La cotización de la divisa estadounidense continúa con su tendencia a la baja en el mercado informal de la ciudad.

Después de una semana de tendencia bajista, el dólar blue se despertó este viernes: subió cincuenta pesos y en Mar del Plata cerró 965 pesos para la venta y 940 pesos para la compra.

Como es sabido, el precio de la divisa estadounidense en el mercado informal varía según el punto del país en el que se realice la operación. En General Pueyrredon suele cotizar unos puntos por encima del precio de referencia que se fija en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde cerró a $955 para la venta y $935 para la compra.

El tipo de cambio informal, recuperó así parte de los $180 de caída de la últimas seis ruedas, desde su máximo de $1.085 del 22 de noviembre pasado, impactado por la baja de las cotizaciones financieras y la mayor necesidad de liquidez en pesos para fin de mes.

Entre los tipos de cambio financieros el dólar Contado con Liquidación (CCL) y el MEP volvieron a subir, por segunda rueda seguida y superaron nuevamente a los $900.

Las cotizaciones en la bolsa porteña habían retrocedido por una menor presión surgida por la renovación del programa del dólar exportador, las expectativas de una postergación de la dolarización, y las operaciones con las letras LEDIV.

En la rueda de hoy  el dólar CCL subió hasta los $946, mientras que el MEP o Bolsa subió hasta los $907,69

El Banco Central (BCRA) finalizó con ventas por US$107 millones, las más alta de la semana en la que adquirió US$139 millones.

El tipo de cambio mayorista subió $3,50, a $361,10, algo por debajo de los $3,65 de aumento registrado en la semana anterior.

El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro o solidario, con la carga impositiva, cerraron en $967,29.

El dólar oficial, sin los impuestos, concluyó en el Banco Nación a $376,50 y el promedio de los bancos privados fue de $379,18, mientras que el dólar cripto o Bitcoin cotiza a $881,91.



Lo más visto hoy