CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 16 de marzo de 2022

¿Se despide el calor?: El pronóstico para el jueves en Mar del Plata

Datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los últimos días del verano en ciudad siguen regalando calor y posibilidad de disfrutar de la playa, ya que en la continuidad de las buenas condiciones climáticas hoy la máxima alcanzó los 30°1 a las 15.40, según los datos aportados por Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Si bien había amanecido un tanto fresco -11° a las 7- y con intensa niebla especialmente en sectores costeros, con el correr de las horas la bruma se disipó y la temperatura se fue elevando, con la ayuda del viento norte.

Así, antes del mediodía, los distintos sectores playeros se fueron poblando y muchos -especialmente quienes dispusieron de tiempo- se instalaron con sombrillas, sillitas y heladeras incluidas.

El mar, a pesar de mostrar poca ondulación, albergó a los practicantes de surf y stand up paddle (SUP) que a pesar de las olas pequeñas igual disfrutaron de la buena temperatura acuática.

Según el pronóstico del SMN, la jornada del jueves  podría ser la última de la semana con calor, ya que se espera “neblinas matinales, cielo con nubosidad en paulatino aumento, fresco a cálido, tiempo desmejorado hacia la tarde o noche, con probabilidad de lluvias y tormentas, viento moderado a regular del noroeste rotando al sur hacia la tarde con descenso de la temperatura”. La máxima está estimada en 26°.

En tanto, para el viernes se espera un notable cambio de perspectiva, con nubosidad variable, fresco a ventoso, instable durante la tarde, viento del sur y una temperatura máxima estimada en 20°.

El sábado también amanecerá fresco y nublado, fresco a ventoso, con viento del sudoeste rotando al sudeste y una máxima de 19°.

Asimismo, el domingo se presentará similar, aunque con un proceso de disminución de nubosidad y viento rotando al noreste, lo que permitirá el ascenso de temperatura, cuya máxima se calcula en 21°.