CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 8 de diciembre de 2018

Se entregó el acusado de haber intentado asesinar a un hombre

Roberto Altamiranda (28) está imputado por haber disparado a Matías José Tobajas (37) el viernes 30 de noviembre en el barrio General Pueyrredon. Tras el ataque, a la víctima tuvieron que amputarle una pierna para salvarle la vida.

El hombre acusado de haber intentado asesinar a Matías Tobajas (37) el viernes 30 de noviembre en el barrio General Pueyrredon se entregó ayer en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI).

El sujeto fue identificado como Roberto Germán Altamiranda (28), quien logró mantenerse prófugo durante una semana en la que fue intensamente buscado por el fiscal Leandro Arévalo y efectivos de la (DDI).

Altamiranda fue imputado por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa” y se encuentra alojado en la Unidad Penal 44 de Batán a la espera de ser citado a declarar frente al fiscal.

Según trascendió, Altamiranda posee antecedentes penales por “disparo de arma de fuego” en el 2016 y, teniendo en cuenta la mecánica del hecho, la principal hipótesis es que se trató de un ajuste de cuenta.

Cabe recordar que Tobajas, el viernes 30 de noviembre que fue baleado, había denunciado en la policía a Altamiranda, principal sospechoso y único detenido por el ataque.

El hecho se registró el viernes por la noche en jurisdicción de la comisaría decimosexta. Tobajas estaba en la puerta de su casa, en Puan al 8100 cuando, en circunstancias que aún son de investigación, recibió un disparo en la ingle.

La víctima, herida de gravedad alcanzó a solicitar ayuda y a los pocos minutos una ambulancia acudió al lugar y lo trasladó de urgencia hasta el HIGA.

Al llegar al nosocomio, los médicos encontraron a Tobajas al borde de la muerte por la cantidad de sangre que había perdido, por lo que inmediatamente le realizaron una intervención quirúrgica y lo ingresaron al shock room de terapia intensiva. A los días, para salvarle la vida, tuvieron que amputarle una pierna.